Noticias

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: http://www.informador.com.mx

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a sus equipos de trabajo cuando cubrían las manifestaciones.

La radio ADN informó que el Colegio de Periodistas y el Sindicato Iberoamericana Radio Holdings pidieron a la fiscalía nacional investigar y sancionar las detenciones arbitrarias y agresiones sufridas por periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos en el contexto de las movilizaciones sociales que enfrenta Chile.

Las organizaciones expresaron su preocupación por la violencia sufrida durante la cobertura periodística de las protestas.

En una reunión con Sabas Chahuán, el fiscal nacional, los gremios le entregaron un informe con 30 casos de profesionales maltratados a la fecha. La mayoría fue arrestado cuando ejercía  su profesión y sufrió daños en sus equipos.

Vía Prensa.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodistas recién egresados prefieren el formato digital de las noticias

Un informe de la Universidad de Georgia, en EE.UU, revela un hecho preocupante: los periodistas graduados de su escuela de periodismo están dejando de lado la lectura en periódicos, revistas y libros. Ellos prefieren las noticias en la web y en las redes sociales.

16-08-13

Claves a considerar para informar sobre el deceso de una persona

Cuando la coyuntura se muestra muy concentrada, y todos están atentos a un solo episodio, es cuando un periodista debe tomar las riendas para guiar a lectores y audiencia hacia un estado de reflexión.

04-12-13

Storify: recursos para coberturas en redes sociales

Es una de las herramientas con más potencial y la recomendé hoy en el seminario on line de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org). Para acceder a ella debes pedir una invitación y comenzar a explorar todo su potencial. Este es un listado de recursos que pueden ser útiles para trabajar el tema móvil.

26-11-10

COMENTARIOS