Noticias

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: http://www.informador.com.mx

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a sus equipos de trabajo cuando cubrían las manifestaciones.

La radio ADN informó que el Colegio de Periodistas y el Sindicato Iberoamericana Radio Holdings pidieron a la fiscalía nacional investigar y sancionar las detenciones arbitrarias y agresiones sufridas por periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos en el contexto de las movilizaciones sociales que enfrenta Chile.

Las organizaciones expresaron su preocupación por la violencia sufrida durante la cobertura periodística de las protestas.

En una reunión con Sabas Chahuán, el fiscal nacional, los gremios le entregaron un informe con 30 casos de profesionales maltratados a la fecha. La mayoría fue arrestado cuando ejercía  su profesión y sufrió daños en sus equipos.

Vía Prensa.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza plataforma para diseñadores web

Google sigue ampliando su cartera de productos. La empresa de búsquedas esta vez presentó una herramienta para las personas orientadas al desarrollo web, en donde no pocos periodistas están incursionando.

05-10-13

México: Ciudad Juárez tendrá su museo de periodismo

Ciudad Juárez tendrá un museo interactivo que presente la historia del periodismo, en especial los últimos cuatro años difíciles de cobertura informativa, informó la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

09-07-12

Los periodistas y la necesidad de opinar

Los comunicadores – periodistas, somos informantes, mediadores, críticos, estrategas y hasta filósofos.

20-01-16

COMENTARIOS