Noticias

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: http://www.informador.com.mx

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a sus equipos de trabajo cuando cubrían las manifestaciones.

La radio ADN informó que el Colegio de Periodistas y el Sindicato Iberoamericana Radio Holdings pidieron a la fiscalía nacional investigar y sancionar las detenciones arbitrarias y agresiones sufridas por periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos en el contexto de las movilizaciones sociales que enfrenta Chile.

Las organizaciones expresaron su preocupación por la violencia sufrida durante la cobertura periodística de las protestas.

En una reunión con Sabas Chahuán, el fiscal nacional, los gremios le entregaron un informe con 30 casos de profesionales maltratados a la fecha. La mayoría fue arrestado cuando ejercía  su profesión y sufrió daños en sus equipos.

Vía Prensa.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

#Oscar2014: Canal de TV permite elegir al comentarista de la gala de tu preferencia

La cadena TNT le brinda a los espectadores la oportunidad de elegir el presentador que más le gusta.

02-03-14

Las elecciones chilenas en las redes sociales

Twitter y Facebook marcaron la pauta en la transmisión de la jornada de la elección presidencial en Chile, señaló muy temprano la agencia EFE, advirtiendo que “va camino de convertirse en la primera en Latinoamérica en la que las redes sociales adquieren tanta relevancia”. Clasesdeperiodismo contactó (vía Twitter también) a dos periodistas para que opinaran […]

17-01-10

COMENTARIOS