Coberturas

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Periodismo Sin Fronteras

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en su país, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas en las que pedía que la oposición venezolana protestase contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez necesita un consejero en prudencia para respetar el ejercicio de gobierno de Juan Manuel Santos y abandonar pronto su pretensión de seguir limitando con amenazas el desarrollo del periodismo libre y responsable”, señaló la CPB en un comunicado titulado “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”.

La asociación de periodistas condenó las declaraciones de Uribe, quien dijo que Moreno “merece denuncia penal” por la supuesta sustracción del video, cuyo contenido fue grabado por el comunicador desde una cámara de propiedad del Centro de Pensamiento Primero Colombia (CPPC), luego de que el grupo se negara a entregar la cinta.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas se convirtieron en 2014 en un claro objetivo de guerra”

El Informe Anual 2014 de la Libertad de Prensa de RSF destaca especialmente los asesinatos brutales por parte de yihadistas radicales de James Foley y Steven Sotloff, y hace un amplio repaso de lo que pasa con la prensa en el mundo.

10-02-15

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS