Coberturas

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: El Heraldo

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

Según versiones extraoficiales, Paz habría sido amenazada por presuntos delincuentes que le exigían el pago de un impuesto de guerra”  por un pequeño negocio que tenía.

Paz estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y durante varios años fue directora del programa Tres en la noticia”, en Radio Globo.

Después pasó a la radio Cadena Hondureña de Noticias  (CHN).

Entre 2010 y lo que va de 2011 en Honduras han sido asesinados 17 periodistas, incluida Paz.

El crimen ocurre -señala el diario El Heraldo– un día después del atentado contra diario La Tribuna , lo que aumenta la incertidumbre en los sectores defensores de la libertad de expresión.

El Heraldo , La Tribuna y Radio Globo han denunciado amenazas en contra de su personal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, cleebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

26-05-15

Honduras: 12 periodistas quieren ser diputados

La política tentó a varios periodistas hondureños a postularse en las próximas elecciones que se celebrarán para elegir a las autoridades del país. Al menos 12 están buscando un puesto como diputado.

09-11-13

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

COMENTARIOS