Coberturas

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: El Heraldo

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

Según versiones extraoficiales, Paz habría sido amenazada por presuntos delincuentes que le exigían el pago de un impuesto de guerra”  por un pequeño negocio que tenía.

Paz estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y durante varios años fue directora del programa Tres en la noticia”, en Radio Globo.

Después pasó a la radio Cadena Hondureña de Noticias  (CHN).

Entre 2010 y lo que va de 2011 en Honduras han sido asesinados 17 periodistas, incluida Paz.

El crimen ocurre -señala el diario El Heraldo– un día después del atentado contra diario La Tribuna , lo que aumenta la incertidumbre en los sectores defensores de la libertad de expresión.

El Heraldo , La Tribuna y Radio Globo han denunciado amenazas en contra de su personal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

El Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

16-10-15

COMENTARIOS