Coberturas

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: El Heraldo

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

Según versiones extraoficiales, Paz habría sido amenazada por presuntos delincuentes que le exigían el pago de un impuesto de guerra”  por un pequeño negocio que tenía.

Paz estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y durante varios años fue directora del programa Tres en la noticia”, en Radio Globo.

Después pasó a la radio Cadena Hondureña de Noticias  (CHN).

Entre 2010 y lo que va de 2011 en Honduras han sido asesinados 17 periodistas, incluida Paz.

El crimen ocurre -señala el diario El Heraldo– un día después del atentado contra diario La Tribuna , lo que aumenta la incertidumbre en los sectores defensores de la libertad de expresión.

El Heraldo , La Tribuna y Radio Globo han denunciado amenazas en contra de su personal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

COMENTARIOS