Coberturas

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Foto: Reuters/Anton Golubev

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que los comunicadores detenidos el último domingo son: Yelena Kostyuchenko, Bozhena Rynska, Aleksandr Chernyh,  Ilya Vasyunin, Ilya Varlamov. Todos de medios locales.

Asimismo, indicó que el editor web de la edición rusa de la revista Forbes, Aleksei Kamensky, fue arrestado el lunes cuando cubría una marcha en Moscú. El martes fue liberado.

“Hacemos un llamado a las autoridades rusas para liberar a los periodistas Bozhena Rynska, Kostyuchenko Yelena, Chernyh Aleksandr, Vasyunin Ilya y Varlamov Ilya, y permitir que los reporteros trabajen sin temor a represalias”, señaló la coordinadora de CPJ para Europa y Asia central, Nina Ognianova.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

COMENTARIOS