Coberturas

Principal diario regional británico recortará 50 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Foto: mediaweek.co.uk

El principal diario regional británico, Express & Star, recortará 50 puestos de trabajo. Según Press Gazette, no se ha confirmado si se despedirá a periodistas. Sin embargo, no es la primera que se ha reducido el número de empleados, pues más de 90 profesionales dejaron de laborar hace ocho meses.

En 2008, unos 135 trabajadores fueron despedidos. Midlands News Association (MNA), empresa editora de este periódico, informó que se realizó una consulta con el personal por 30 días para reducir el número de afectados.

“Es muy decepcionante que tomaramos esta decisión, pero el 2011 ha sido un año extremadamente difícil. El 2012 no se ve nada mejor”, dijo el director Alan Harris.

El último estudio de la firma ABC revela que la circulación de Express & Star cayó en 7.4% en los primeros meses del año. Ahora vende 113, 174 ediciones diarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

Conoce las empresas más innovadoras de este año

El portal FastCompany presentó una lista de 50 empresas que es compuesta por las firmas más innovadoras en lo que va del año.

23-07-16

Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios

Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos.

17-09-12

COMENTARIOS