Coberturas

Principal diario regional británico recortará 50 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Foto: mediaweek.co.uk

El principal diario regional británico, Express & Star, recortará 50 puestos de trabajo. Según Press Gazette, no se ha confirmado si se despedirá a periodistas. Sin embargo, no es la primera que se ha reducido el número de empleados, pues más de 90 profesionales dejaron de laborar hace ocho meses.

En 2008, unos 135 trabajadores fueron despedidos. Midlands News Association (MNA), empresa editora de este periódico, informó que se realizó una consulta con el personal por 30 días para reducir el número de afectados.

“Es muy decepcionante que tomaramos esta decisión, pero el 2011 ha sido un año extremadamente difícil. El 2012 no se ve nada mejor”, dijo el director Alan Harris.

El último estudio de la firma ABC revela que la circulación de Express & Star cayó en 7.4% en los primeros meses del año. Ahora vende 113, 174 ediciones diarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto más dramática de Londres

La imagen de una mujer saltando de un edificio que arde en llamas se convirtió en la escena más dramática de las manifestaciones en Londres. Esa foto ha sido publicada en la portada de cinco diarios locales y en varios medios extranjeros.

09-08-11

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

09-04-12

Twitter prueba un espacio para colecciones de productos

Twitter anunció nuevas capacidades para su herramienta que prometen “hacer más fácil descubrir productos y lugares”.

20-06-15

COMENTARIOS