Claves

“El futuro es digital, no impreso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: theandrewmeyer.com

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

“La industria total busca recuperar su fortuna con anuncios digitales. El futuro es digital, no impreso“, aclara el analista de la firma Benchmark, Edward Atorino.

¿Qué opinan los medios? Por ejemplo, The Miami Herald y The Sacramento Bee esperan ingresos mayores a los 190 millones de dólares por sus anuncios digitales. “Estamos incrementando el personal de ventas digitales y expandiendo nuestro entrenamiento”, dijo el CEO de la editora McClatchy, Gary Pruitt, en una conferencia en Nueva York.

Por su parte, el CEO de Media General -que edita The Tampa Tribune-, Marshall Morton, aseguró que continuarán respondiendo a sus lectores con información a través de modelos de negocio de múltiples fuentes.

Desde fines de este año, esta compañía comenzará a cobrar por contenido digital en siete periódicos locales.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una opción para publicar contenido en la web al estilo de Medium

Teletype es una aplicación con versión web que ayuda a crear contenido en pocos minutos. Su sencillez hace que valga la pena probar su formato.

04-07-17

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

COMENTARIOS