Claves

“El futuro es digital, no impreso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: theandrewmeyer.com

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

“La industria total busca recuperar su fortuna con anuncios digitales. El futuro es digital, no impreso“, aclara el analista de la firma Benchmark, Edward Atorino.

¿Qué opinan los medios? Por ejemplo, The Miami Herald y The Sacramento Bee esperan ingresos mayores a los 190 millones de dólares por sus anuncios digitales. “Estamos incrementando el personal de ventas digitales y expandiendo nuestro entrenamiento”, dijo el CEO de la editora McClatchy, Gary Pruitt, en una conferencia en Nueva York.

Por su parte, el CEO de Media General -que edita The Tampa Tribune-, Marshall Morton, aseguró que continuarán respondiendo a sus lectores con información a través de modelos de negocio de múltiples fuentes.

Desde fines de este año, esta compañía comenzará a cobrar por contenido digital en siete periódicos locales.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn fusiona Haiku Deck con SlideShare

Lo visual ha conquistado las redes sociales, y estos espacios se siguen adaptando para optimizar las imágenes y las presentaciones gráficas para las ideas, y más información. LinkedIn destaca en este grupo debido a su último anuncio.

07-11-14

12 lecciones del libro “Los medios después de internet”

El maestro José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, acaba de publicar el libro “Los medios después de internet”, el cual se puede encontrar en Amazon en caso de no estar en España.

08-07-15

Museo en China expuso fotos comparando personas morenas con animales

Causó indignación en las redes sociales. Un museo en China presentó una colección fotográfica de personas morenas y animales africanos, uno al lado del otro.

15-10-17

COMENTARIOS