Noticias

Empresa amenaza con demandar a periodista que denunció pago de 0.75 euros por artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

La empresa que ofreció pagar 0.75 euros por artículo a una periodista -hecho que inició la campaña #gratisnotrabajo-, amenazó con denunciar a la periodista que difundió el atropello y a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la cual canalizó la denuncia. ¿La razón? “Dañaron” la imagen de la marca.

Novodistribuciones dijo en un comunicado que recibió un mensaje telefónico de la APM en el que les informaba que publicarían un artículo sobre la denuncia hecha por una periodista española, pero que no les concedieron ni 24 horas para dar su respuesta. “Pese a entender el revuelo generado, sostenemos que no se ha obrado adecuadamente y consideramos que se ha pecado de sensacionalismo y falta de profesionalidad y rigor periodístico, ya que en ningún momento hemos mantenido contacto con ellos ni se ha contrastado la noticia con nosotros”, señala la empresa.

“Se está valorando el impacto de este hecho y los daños de imagen causados, para estudiar el caso y considerar medidas tanto en relación a los responsables de la difusión como a la persona originaria que está lanzando mensajes negativos y dañando la imagen corporativa de Novodistribuciones.com, indicó la empresa en su página web.

La periodista Azahara Cano, a quien le pretendían pagar 0.75 euros por cada artículo de 800 caracteres, se mostró preocupada e indignada por la situación. “No he mentido, ni difamado, ni insultado, he OPINADO y he hecho públicas las condiciones de su oferta utilizando su propio PDF”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la APM, a través de su presidenta, Carmen del Riego, dijo que su servicio legal se ocupará del tema y le pidió a Cano que no se preocupe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Franzen dice que “Twitter está sobrevalorado”

El autor de ‘Libertad’ conversa con El País de España sobre literatura, Internet, Obama y su rival literario David Foster Wallace. Jonathan Franzen (Chicago, 1959) no tiene piedad con Twitter.

18-11-12

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

24-12-14

España: Fundador de diario El Mundo alista nuevo medio digital

Pedro J. Ramírez, conocido como el exdirector y fundador del diario El Mundo, de España, está preparando la creación de un nuevo diario digital bajo la casa editorial NoHaceFaltaPapel S. L.

10-12-14

COMENTARIOS