Estudio

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2011

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medios de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

Las declaraciones de cada candidato tienen un efecto determinado en cada espacio. Por ejemplo, Barack Obama tiene un porcentaje negativo mayor en Twitter, mientras que este sentimiento es menor en blogs (y aún más reducido en medios).

El estudio -que analizó 20 millones de tuits- revela que Rick Perry recibe más comentarios negativos en la red de microblogging que en otro espacio. En tanto, Ron Paul posee más del doble de opiniones positivas en Twitter que en los periódicos, revistas, TV o radio.

Cabe recordar que el 13% de adultos en Estados Unidos tiene una cuenta en Twitter, según Pew Internet. De hecho, la mayoría de hombres de entre 18 y 29 años usa este espacio.

Revisa el estudio en línea aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

09-06-15

Canal de TV se rectifica luego de publicar foto de Twitter

El canal de televisión FOX 2 News | WJBK difundidó el 21 de mayo un reportaje en el que mostraban una foto de Twitter en la cual unos paramédicos fueron acusados de posar en la escena de un accidente vehicular.

28-05-14

Twitter permitirá medir el tráfico de un sitio web

Twitter es una muy buena plataforma para que las páginas web compartan sus contenidos y generen tráfico. Sin embargo, la medición de este no siempre es precisa. Para solucionar ese problema, la red de microblogging anunció el lanzamiento de Twitter Web Analytics.

13-09-11

COMENTARIOS