Estudio

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2011

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medios de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

Las declaraciones de cada candidato tienen un efecto determinado en cada espacio. Por ejemplo, Barack Obama tiene un porcentaje negativo mayor en Twitter, mientras que este sentimiento es menor en blogs (y aún más reducido en medios).

El estudio -que analizó 20 millones de tuits- revela que Rick Perry recibe más comentarios negativos en la red de microblogging que en otro espacio. En tanto, Ron Paul posee más del doble de opiniones positivas en Twitter que en los periódicos, revistas, TV o radio.

Cabe recordar que el 13% de adultos en Estados Unidos tiene una cuenta en Twitter, según Pew Internet. De hecho, la mayoría de hombres de entre 18 y 29 años usa este espacio.

Revisa el estudio en línea aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza función para recuperar seguidores de Vine

Twitter le dará una oportunidad a los usuarios de Vine para que puedan recuperar sus seguidores en su cuenta de la red social.

05-01-17

Twitter integra pequeños clips de video a los tuits

Dick Costolo, CEO de Twitter, lanzó un tuit extraño en su cuenta personal. Este, al desplegarse, muestra un video muy breve, que bien podría ser un GIF, pero con sonido.

24-01-13

El uso de paywalls no es la solución para El País

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo. Sin embargo, según […]

04-09-10

COMENTARIOS