Estudio

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2011

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medios de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

Las declaraciones de cada candidato tienen un efecto determinado en cada espacio. Por ejemplo, Barack Obama tiene un porcentaje negativo mayor en Twitter, mientras que este sentimiento es menor en blogs (y aún más reducido en medios).

El estudio -que analizó 20 millones de tuits- revela que Rick Perry recibe más comentarios negativos en la red de microblogging que en otro espacio. En tanto, Ron Paul posee más del doble de opiniones positivas en Twitter que en los periódicos, revistas, TV o radio.

Cabe recordar que el 13% de adultos en Estados Unidos tiene una cuenta en Twitter, según Pew Internet. De hecho, la mayoría de hombres de entre 18 y 29 años usa este espacio.

Revisa el estudio en línea aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

Cuentas de Twitter que debes seguir para actualizarte sobre el conflicto palestino-israelí

Desde que Israel inició el ataque a la Franja de Gaza, el 14 de noviembre, ha circulado un montón de información en tiempo real a través de las redes sociales, por lo que pareciera que el conflicto también se está librando en el espacio virtual, sobre todo en Twitter.

20-11-12

Twitter sigue creciendo (estudio)

Quizás ya no deberíamos sorprendernos que Twitter siga creciendo. Lo interesante es que el último estudio de ComScore revela que entre los que más participan de esta red de microblogging están usuarios de Indonesia, Venezuela y Brasil. Al parecer, la entrada del presidente venezolano en Twitter capturó el interés de sus compatriotas. Aquí otros resultados […]

11-08-10

COMENTARIOS