Coberturas

Redes sociales se podrán integrar a Google Analytics

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Para los medios de comunicación, blogs y cualquier sitio web resulta vital conocer las estadísticas detrás de cada artículo publicado. Sin embargo, también es revelante hallar datos en redes sociales y sitios de social media sobre el rebote de una marca.

Google ha invitado a las redes sociales a integrar sus actividades con Google Analytics. “Los marketeros y editores podrán conocer la interacción fuera del sitio, optimizar las actividades con su comunidad y medir el impacto de cada canal social, así como conocer la inversión digital asociada”, se indica en el blog oficial.

Los nuevos servicios que se unan a Google Analytics estarán disponibles durante el próximo año. Además, Google Analytics precisa que ya están trabajando con algunos sitios como Delicious, Digg, Diigo, Gigya, LiveFyre, ReadItLater, Reddit, TypePad, Vkontakte, así como Google+, Blogger y Google Groups.

¿Te interesa? Más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics

Sin duda, Google Analytics es uno de los grandes productos del gigante de Internet. En el último estudio realizado por Alexa el mes pasado, se confirmó que el 62,4% de los 10.000 sitios más visitados de la web utilizan este servicio.

03-07-12

4 formas de medir el valor del contenido

Medir los contenidos más (y menos) solicitados en un sitio web es tarea importante para los editores de contenido, gestores de comunidad, etc. Cada vez los lectores hacen clic en un titular, o en el ‘atrás’, o seleccionan ‘página 2’ para leer más, están dando información sobre sus elecciones de contenido. Y, por supuesto, están […]

21-03-11

Al fin: Google Analytics llega al iPhone

Google Analytics, la herramienta de analítica web de la compañía, está disponible en la App Store como app nativa. Al fin.

17-07-14

COMENTARIOS