Noticias

Relanzan medio digital con muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

 

El sitio de noticias de Newsquest, Herald Scotland, fue relanzado hoy con la introducción de un modelo de negocio muy similar al Financial Times, que ya tiene más de 250 mil suscriptores en línea.

Según Press Gazette, este diario ofrecerá 10 artículos mensuales gratuitos a sus lectores. Los usuarios frecuentes deberán inscribirse al muro de pago con 2.99 euros mensuales.

Mark Smith, director digital del grupo Herald and Times, se comprometió a añadir más secciones en el sitio de noticias. Además, anunció que se mejorará la calidad del periodismo que ejerce el medio digital.

“Nuestra meta es simple: brindar la mejor experiencia digital para todos los interesados en lo que ocurra en Scotland”, manifestó.

Un modelo de pago similar también fue adoptado por The New York Times en marzo pasado. Hasta octubre, NYT informó que tiene 324 mil suscriptores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

NYT tiene más visitas únicas después de la introducción del muro de pago

El número de visitas de The New York Times se incrementó en 2.3% el mes pasado, según Jim Roberts, de NYT.

16-10-11

Por qué los medios deben permitir que sus usuarios se registren

El muro de pago es un modelo de negocio aplicado en varios medios de comunicación. Algunos tienen diversas condiciones: visitar una cantidad de artículos mensuales antes de ser obligado a pagar por la suscripción.

30-06-15

COMENTARIOS