Noticias

Relanzan medio digital con muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

 

El sitio de noticias de Newsquest, Herald Scotland, fue relanzado hoy con la introducción de un modelo de negocio muy similar al Financial Times, que ya tiene más de 250 mil suscriptores en línea.

Según Press Gazette, este diario ofrecerá 10 artículos mensuales gratuitos a sus lectores. Los usuarios frecuentes deberán inscribirse al muro de pago con 2.99 euros mensuales.

Mark Smith, director digital del grupo Herald and Times, se comprometió a añadir más secciones en el sitio de noticias. Además, anunció que se mejorará la calidad del periodismo que ejerce el medio digital.

“Nuestra meta es simple: brindar la mejor experiencia digital para todos los interesados en lo que ocurra en Scotland”, manifestó.

Un modelo de pago similar también fue adoptado por The New York Times en marzo pasado. Hasta octubre, NYT informó que tiene 324 mil suscriptores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

18-03-13

Periodistas del Washington Post tendrán que pagar para leer lo que publican en su web

Para determinadas circunstancias en las que necesiten acceder a los contenidos del diario desde la calle, los periodistas pueden presentar un informe de gastos y obtener un reembolso.

10-06-13

Importante diario canadiense cobrará por su contenido online

“Elegimos un gran movimiento en lugar de ir paso a paso. Basado en lo que sucede con el mercado de la publicidad, decidimos ir por el muro de pago ahora. Ya lo habíamos decidido, solo era cuestión de tiempo”, indicó Phillip Crawley, director ejecutivo de dicho medio.

11-05-12

COMENTARIOS