Noticias

Relanzan medio digital con muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

 

El sitio de noticias de Newsquest, Herald Scotland, fue relanzado hoy con la introducción de un modelo de negocio muy similar al Financial Times, que ya tiene más de 250 mil suscriptores en línea.

Según Press Gazette, este diario ofrecerá 10 artículos mensuales gratuitos a sus lectores. Los usuarios frecuentes deberán inscribirse al muro de pago con 2.99 euros mensuales.

Mark Smith, director digital del grupo Herald and Times, se comprometió a añadir más secciones en el sitio de noticias. Además, anunció que se mejorará la calidad del periodismo que ejerce el medio digital.

“Nuestra meta es simple: brindar la mejor experiencia digital para todos los interesados en lo que ocurra en Scotland”, manifestó.

Un modelo de pago similar también fue adoptado por The New York Times en marzo pasado. Hasta octubre, NYT informó que tiene 324 mil suscriptores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del Washington Post tendrán que pagar para leer lo que publican en su web

Para determinadas circunstancias en las que necesiten acceder a los contenidos del diario desde la calle, los periodistas pueden presentar un informe de gastos y obtener un reembolso.

10-06-13

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

26-07-12

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

09-06-15

COMENTARIOS