Noticias

Cómo informó la agencia AP sobre el ataque a Pearl Harbor en 1941

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

 

El 7 de diciembre pasado se cumplieron 70 años desde que Japón atacó Pearl Harbor, una estación naval y militar de EE.UU. ubicada en Hawái, y que sería uno de los hechos decisivos de la Segunda Guerra Mundial.

Para recordar esa fecha, la agencia AP, que fue creada en 1846, publicó, a través de su cuenta de Twitter, los cables originales en los que informó del suceso.

En esos documentos se puede leer que el primer mensaje que envió la agencia de noticias fue: “Washington.- La Casa Blanca dice que Japón ataca Pearl Harbor”.

Luego AP amplió la información: “El presidente Roosevelt declaró hoy que los japoneses habían atacado desde el aire Pearl Harbor, Hawai”.

Descarga los archivos históricos aquí.

Con información de AP y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

Así funciona “AP VERIFICA”: fact checking a los dichos de Donald Trump

Mientras Google refuerza la verificación de las noticias en varios países, incluyendo algunos de América Latina, la agencia AP también ofrece fact checking y un gran ejemplo es este artículo donde vemos cómo analiza los dichos por Donald Trump.

18-02-17

COMENTARIOS