Noticias

Periódico de la universidad de Virginia usó Twitter para reportar balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Foto subida a Twitter por @LeroneNRV

Un periódico de una universidad se convirtió en fuente de información nacional gracias a Twitter. No es la primera vez que The Collegiate Times de la Universidad Virginia Tech cumple este papel. En 2007, cuando un hombre armado abrió fuego y mató a 33 personas, el medio estudiantil informó sobre los sucesos. Y este jueves ocurrió lo mismo, como bien destaca The New York Times, a propósito de  un tiroteo que acabó con la vida de un policía. No obstante, entre 2007 y 2011 hubo una gran diferencia.

En 2007, no tenían una herramienta para la publicación de actualizaciones en tiempo real que sirviera para informar a los estudiantes acerca de lo que ocurría.  Pero el jueves se usó Twitter.  Así, se reportó minuto a minuto lo que ocurría, y se compartió información de los usuarios, como vemos en esta foto que ilustra el post. 

De hecho, la cobertura del hecho fue notable. Facebook fue otra herramienta que se usó. La fanpage del periódico nos muestra cómo se buscó apoyo para contar la historia.

“Pensamos que lanzar los datos era más valioso que hacer un análisis. Nuestros reporteros hacían la nota luego de publicar la información”, contó el director online de The Collegiate Times, Christopher Ritter.

El periodista señaló que el medio verificó la información con la universidad antes de postear. “La preocupación más importante fue postear datos exactos”, agregó.

Aquí la nota de NYT.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

Instagram no quiso compartir la experiencia de los usuarios con Twitter

El joven CEO señaló en la charla que Kevin Systrom le mencionó que la experiencia de los usuarios con la app debía ser solo con Instagram.

12-12-12

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

COMENTARIOS