Claves

Prohíben a medios venezolanos informar sobre el homicidio de un adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Un crimen censurado. Así lo consideran algunos periodistas. Resulta que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela ha dictado una medida de protección en la que se prohíbe al diario Últimas Noticias, así como a otros medios escritos y televisivos, informar sobre el caso de un menor asesinado en un sector del suroeste capitalino.

LAS PROHIBICIONES

Última noticias da cuenta de la medida

  •  “Se ordena al diario Últimas Noticias retirar de manera inmediata de su página Web los artículos periodísticos donde se hace referencia de forma directa al caso del adolescente…”
  • “Se prohíbe al diario Últimas Noticias realizar publicaciones donde se identifiquen de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
  • “Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos y televisivos, públicos y privados, realizar comentarios que permitan identificar de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
  • “Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos o televisivos, públicos y privados el acercamiento al domicilio, instituto educativo o cualquier otro sitio donde se encuentren los adolescentes …”.

Últimas Noticias acató la medida de protección y ordenó el retiro de todas las publicaciones en su página web y “se abstendrá de publicar los trabajos que tenía preparado”

“Asimismo, según lo dictado en la medida, se prohíbe a la versión digital de este diario difundir los comentarios realizados por sus usuarios en relación al caso. Ofrecemos disculpas a nuestros fieles lectores”, indican.

Gracias a nuestro amigo Luis Carlos Díaz encontramos este Storify sobre el caso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así marcharon los periodistas en el Día de la Libertad de Prensa

Con carteles que decían “La prensa agoniza en Venezuela” y “No a la censura”, cientos de periodistas de diversos estados de Venezuela marcharon hoy por el Día de la Libertad de Prensa

03-05-16

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

30-05-16

COMENTARIOS