Coberturas

Wikipedia investiga empresa de relaciones públicas por manipular contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Wikipedia ha suspendido por lo menos 10 cuentas vinculadas a la firma de relaciones públicas Bell Pottinger, informa la BBC en una amplia nota. Esta medida se debe a la presunta manipulación de contenido por parte de la empresa.

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea, aseguró a la BBC que el lobby había “avergonzado a sus clientes”. Un grupo de voluntarios estaba evaluando “las posibles violaciones de los conflictos de interés directrices”.

En tanto, Bell Pottinger admitió que se editó las entradas, pero dijo que “nunca había hecho nada ilegal”. 

“Nunca he visto un caso como éste. En general, cuando hablo de empresas de relaciones públicas que tienen las normas éticas que impidan este tipo de conducta”.

Cualquiera es libre de editar la enciclopedia, pero las directrices del sitio sugieren a los usuarios mantenerse al margen de los temas en los que tienen un interés personal o de negocios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Fundación Wikimedia busca fotografías de usuarios móviles

El proyecto Wikimedia Commons lanzó una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente.

29-04-13

Wikipedia planea ampliar su versión móvil para países en vías de desarrollo

Con el premio de US$600,000 del Knight News Challenge, la Fundación Wikimedia proyecta aumentar el alcance de la enciclopedia libre en el móvil al desarrollar un nuevo software que permitirá a los usuarios un mejor acceso al sitio desde su teléfono a través del proyecto Wikipedia Zero.

18-01-13

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

07-06-14

COMENTARIOS