Coberturas

Wikipedia investiga empresa de relaciones públicas por manipular contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Wikipedia ha suspendido por lo menos 10 cuentas vinculadas a la firma de relaciones públicas Bell Pottinger, informa la BBC en una amplia nota. Esta medida se debe a la presunta manipulación de contenido por parte de la empresa.

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea, aseguró a la BBC que el lobby había “avergonzado a sus clientes”. Un grupo de voluntarios estaba evaluando “las posibles violaciones de los conflictos de interés directrices”.

En tanto, Bell Pottinger admitió que se editó las entradas, pero dijo que “nunca había hecho nada ilegal”. 

“Nunca he visto un caso como éste. En general, cuando hablo de empresas de relaciones públicas que tienen las normas éticas que impidan este tipo de conducta”.

Cualquiera es libre de editar la enciclopedia, pero las directrices del sitio sugieren a los usuarios mantenerse al margen de los temas en los que tienen un interés personal o de negocios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

23-12-13

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

COMENTARIOS