Coberturas

Wikipedia investiga empresa de relaciones públicas por manipular contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Wikipedia ha suspendido por lo menos 10 cuentas vinculadas a la firma de relaciones públicas Bell Pottinger, informa la BBC en una amplia nota. Esta medida se debe a la presunta manipulación de contenido por parte de la empresa.

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea, aseguró a la BBC que el lobby había “avergonzado a sus clientes”. Un grupo de voluntarios estaba evaluando “las posibles violaciones de los conflictos de interés directrices”.

En tanto, Bell Pottinger admitió que se editó las entradas, pero dijo que “nunca había hecho nada ilegal”. 

“Nunca he visto un caso como éste. En general, cuando hablo de empresas de relaciones públicas que tienen las normas éticas que impidan este tipo de conducta”.

Cualquiera es libre de editar la enciclopedia, pero las directrices del sitio sugieren a los usuarios mantenerse al margen de los temas en los que tienen un interés personal o de negocios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia busca ser cada vez más fiable, pero los periodistas deben buscar fuentes originales

En The Guardian, Katherine Maher, jefa de la Fundación Wikipedia, aclara que la decisión fue de los editores, lo cual muestra la libertad de trabajo de la organización.

12-02-17

Hackean cuenta en Twitter del creador de Wikipedia

El grupo detrás de una creciente lista de celebridades vulneradas en las redes sociales volvió a atacar. Esta vez logró ingresar a la cuenta de Twitter del cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales .

21-08-16

Wikipedia planea ampliar su versión móvil para países en vías de desarrollo

Con el premio de US$600,000 del Knight News Challenge, la Fundación Wikimedia proyecta aumentar el alcance de la enciclopedia libre en el móvil al desarrollar un nuevo software que permitirá a los usuarios un mejor acceso al sitio desde su teléfono a través del proyecto Wikipedia Zero.

18-01-13

COMENTARIOS