Noticias

Caricaturista renuncia tras acusaciones de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El caricaturista del diario Columbus Dispatch Jeff Stahler renunció luego de saliera a la luz que habría plagiado tres dibujos de la revista New Yorker. Algunos de sus colegas piensan que es una simple coincidencia.

Según Poynter, el medio suspendió a Stahler mientras investigaba el parecido de sus caricaturas con las de David Sipress, Danny Shanahan y Robert Mankoff.

Por ejemplo:

Dibujo de Sipress (2009)

Dibujo de Stahler (2011)

Caricatura de Shanahan(1999)

Caricatura de Stahler (2008)

Con información de Poynter y The Daily Cartoonist.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

Atención, editores: 9 consejos para evitar el plagio en las redacciones

La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter advirtió que la fabricación de historias y plagio no solo se da en los medios grandes, también hay varios casos en las universidades, lo cual hace pensar que desde allí parte el problema

12-10-12

COMENTARIOS