Claves

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

Jorge Ramos

Jorge Ramos Ávalos, conductor y periodista del noticiero Univisión, lamentó y se indignó por los 80 casos de asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el año 2000. Durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo, advirtió cuatro escenarios para los comunicadores de ese país: la posición de los periodistas ante el Gobierno, ante los candidatos, ante el narcotráfico y frente al internet.

De acuerdo con El Sol de México, Ramos dijo que el trabajo de los periodistas “es hacer las preguntas incómodas, es incomodarlos a los políticos), es ponerlos en situaciones en las que sencillamente, muchas veces no quieren estar. En realidad es no tragarnos más cuentos”.

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”, remarcó.

Para terminar, señaló que México no tiene un problema de percepción, si no “un problema de realidad, un problema de 50 mil muertos”.

Vía Oem.mx.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aristegui regresa a radio MVS

La empresa MVS informó que a partir del lunes 21 de febrero la  periodista Carmen Aristegui regresará a su espacio habitual en esa estación, tras su salida por supuestas presiones de la Presidencia de la República de México. En el comunicado, MVS indica que a más tardar en 40 días designará a un defensor del […]

15-02-11

México: Detienen a reportero de Publimetro y lo califican de “pseudo periodista”

Según el municipio de Escobedo, el manual de barandilla contempla las condiciones para ingresar al lugar con un control de visitas donde no existan materiales que pongan en peligro la integridad del personal policiaco y administrativo.

03-06-17

México: Asesinan a reportero de Guerrero

Sujetos desconocidos y armados asesinaron la tarde del jueves al periodista del diario “La voz de Tierra Caliente” Cecilio Pineda Birto.

02-03-17

COMENTARIOS