Claves

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

Jorge Ramos

Jorge Ramos Ávalos, conductor y periodista del noticiero Univisión, lamentó y se indignó por los 80 casos de asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el año 2000. Durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo, advirtió cuatro escenarios para los comunicadores de ese país: la posición de los periodistas ante el Gobierno, ante los candidatos, ante el narcotráfico y frente al internet.

De acuerdo con El Sol de México, Ramos dijo que el trabajo de los periodistas “es hacer las preguntas incómodas, es incomodarlos a los políticos), es ponerlos en situaciones en las que sencillamente, muchas veces no quieren estar. En realidad es no tragarnos más cuentos”.

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”, remarcó.

Para terminar, señaló que México no tiene un problema de percepción, si no “un problema de realidad, un problema de 50 mil muertos”.

Vía Oem.mx.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui aprovechará así las transmisiones en vivo

La periodista mexicana Carmen Aristegui empezó ayer a hacer transmisiones en vivo a través de Facebook Live y el resultado fue un éxito: más de un millón 600 mil reproducciones y 36 mil compartidos.

05-01-17

Televisa vendió cobertura mediática a candidato mexicano, revela The Guardian

Un escándalo. La cadena Televisa, según The Guardian, vendió a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento, informa Sin Embargo.

07-06-12

Mira el trabajo de Ruben Espinosa, fotoperiodista asesinado en Ciudad de México

El fotoperiodista Rubén Espinoza fue asesinado en México el 31 de julio de 2015. A pesar del tiempo transcurrido, la justicia no llega. Su muerte y otras tantas han quedado impunes.

25-01-16

COMENTARIOS