Claves

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

Jorge Ramos

Jorge Ramos Ávalos, conductor y periodista del noticiero Univisión, lamentó y se indignó por los 80 casos de asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el año 2000. Durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo, advirtió cuatro escenarios para los comunicadores de ese país: la posición de los periodistas ante el Gobierno, ante los candidatos, ante el narcotráfico y frente al internet.

De acuerdo con El Sol de México, Ramos dijo que el trabajo de los periodistas “es hacer las preguntas incómodas, es incomodarlos a los políticos), es ponerlos en situaciones en las que sencillamente, muchas veces no quieren estar. En realidad es no tragarnos más cuentos”.

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”, remarcó.

Para terminar, señaló que México no tiene un problema de percepción, si no “un problema de realidad, un problema de 50 mil muertos”.

Vía Oem.mx.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

Asesinato de bloguero mexicano da la vuelta al mundo y preocupa

Mientras en Nuevo Laredo la prensa no abunda en detalles sobre el asesinato del bloguero mexicano que alertaba sobre la violencia en su ciudad, la prensa internacional se ocupa del tema y expresa su preocupación

10-11-11

México: Desmienten liberación de periodista Gregorio Jiménez

EConsulta informa que el periodista apareció vivo en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas. El diputado Eduardo Sánchez no brindó detalles, pero aseguró que el periodista estaba bien de salud.

11-02-14

COMENTARIOS