Claves

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

Jorge Ramos

Jorge Ramos Ávalos, conductor y periodista del noticiero Univisión, lamentó y se indignó por los 80 casos de asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el año 2000. Durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo, advirtió cuatro escenarios para los comunicadores de ese país: la posición de los periodistas ante el Gobierno, ante los candidatos, ante el narcotráfico y frente al internet.

De acuerdo con El Sol de México, Ramos dijo que el trabajo de los periodistas “es hacer las preguntas incómodas, es incomodarlos a los políticos), es ponerlos en situaciones en las que sencillamente, muchas veces no quieren estar. En realidad es no tragarnos más cuentos”.

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”, remarcó.

Para terminar, señaló que México no tiene un problema de percepción, si no “un problema de realidad, un problema de 50 mil muertos”.

Vía Oem.mx.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

Diario de EE.UU. sostiene que periodistas mexicanos trabajan para el narco

El diario Kansascity.com publica una nota en la que acusa a los periodistas mexicanos de trabajar para el narco.

17-08-11

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

COMENTARIOS