Herramientas

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson , se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo, uno de los más populares de China, donde 300 millones usa microblogging.

Millward destaca las páginas para marcas de Twitter, las cuales en Weibo son todavía más personalizadas (las marcas puedes incrustrar un video en la parte superior del sitio).

Twitter ha mejorado el soporte para insertar fotos, GIF y videos. Weibo ya lo tenía desde su lanzamiento.

 

Las fotos de Twitter se pueden encontrar en ‘Recent Images’. Weibo lo incluyó en su rediseño y añadió carpetas de fotos.  ¿Lo hará Twitter?

Las pestañas de Descubre y Conecta han sido bien recibida. Weibo lo hizo también. Finalmente, destaca el panel lateral de Twitter el cual ahora muestra más información. Al parecer, Weibo es un gran inspirador para nuestro Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere apostar por el video para la cobertura de eventos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que Twitter apostará por el video para la cobertura de eventos en vivo, los cuales son cada vez más requeridos y populares dentro de Internet.

27-06-13

7 herramientas para mandar audios por Twitter

Si consideras necesario mandar audios por Twitter te recomendamos estas herramientas:

25-06-11

Venezuela: Braulio Jatar fue trasladado a otro penal

El periodista Braulio Jatar, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha sido trasladado a otra prisión en Venezuela.

26-09-16

COMENTARIOS