Noticias

8 cosas que hacen empresas como Google, Twitter y Facebook para conservar a su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Oficinas de Google en el mundo / lineupblog.com

Trabajar en Twitter, Google, Facebook o LinkedIn es el sueño de muchos, incluyendo periodistas. El Economista.es señala en una interesante nota cómo hacen estas nuevas empresas para conservar el talento, una pequeña lección para las redacciones.

1. En las oficinas de Google se puede disfrutar de clases de yoga, fitness, escalada, frisbee e incluso de atletismo. Además, en sus instalaciones hay peluquerías, lavanderías, tienda de bicicletas,  salas de ping-pong, videojuegos o futbolines.

2. Twitter -además de los servicios prestados por Google- premia actividades grupales (hace torneos de futbolín o videojuegos).También tiene un programa para que los empleados pueden elaborar vino, que posteriormente se destinará a fines solidarios.

3. En Facebook  reembolsan el 50% de las tasas del gimnasio al que vayan a sus empleados y dedican un día del año exclusivamente a undivertimento La compañía deMark Zuckerberg ofrece a sus empleados son los talleres de fotografía o la reparación de cuero.

4. LinkedIn organiza excursiones por el campo y competiciones de Guitar Hero, Rock Band, ping-pong e incluso de hackeo. 

5. Snack gratis y barra libre de café.  Facebook ofrecen a sus empleados todo tipo de comidas, mientras Google cuenta con bares y cafeterías.Twitter ofrece desayunos y almuerzos a sus trabajadores.

6. Tiempo de vacaciones. Cada empresa ofrece días de descanso más allá de lo tradicional.

7. Google y LinkedIn conceden tiempo de trabajo para desarrollar proyectos personales.

8. Entrega de bonos.

¿Y qué hacen las redacciones?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización

Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

29-08-15

Lo que busca BuzzFeed en un editor de video para Tasty

¿Es la oportunidad que estabas esperando? El sitio de virales en línea publicó un anuncio en el que se señalan lo que la organización necesita encontrar en un editor de video para su sitio de recetas Tasty en su oficina de Nueva York.

11-01-17

Vice Media niega que pague mal a sus periodistas

Es uno de los medios más populares en Estados Unidos y puede llegar a juntar alrededor de 20 millones de dólares, pero trabajar en Vice Media no es tan genial como parece, de acuerdo con una denuncia de Hamilton Nolan en Gawker, la cual fue negada de inmediato por la organización.

31-05-14

COMENTARIOS