Eventos

Capacitan a jóvenes españoles en labores periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Fotografía de José Antonio Goñi.

La discapacidad y la forma de convivir con ella será el tema central del primer “Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad”, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Pamplona, España.

El evento, inaugurado ayer, es organizado por la Asociación Actitud Síndrome Up, y son jóvenes con y sin discapacidad, de la mano de periodistas, quienes cubrirán informativamente todos los acontecimientos. Para esto se ha habilitado una redacción multimedia.

“En la redacción multimedia convivirán chicos y chicas con y sin capacidad, coordinados por periodistas, algunos de ellos también con discapacidad. Informarán sobre las conferencias y mesas redondas; sobre los talleres de cocina, magia o globoflexia que impartirán personas con discapacidad; elaborarán entrevistas…”, señalan Diana González y Alfredo Casares, parte del equipo promotor de la Asociación.

La redacción trabaja bajo el nombre de “ESpcpieALISTAS“, un juego de palabras. El equipo es conformado por Fermín, Gonzalo, Jon, Katy y Miguel y cada uno tiene un blog.

El congreso reúne a familiares, afectados, profesionales o asociaciones con el fin de compartir y aprender de la mano de expertos acerca de la discapacidad y la forma de convivir con ella.

Asimismo, tiene como objetivo que las personas que no están afectadas directamente por la discapacidad tengan la oportunidad de convivir y aprender de ellas, participando en actividades conjuntas.

Siga el evento en su cuenta de Twitter y los hashtags #congresosindromeup y #sindromeup

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Así es como Al Jazeera construye la memoria de una comunidad

Al Jazeera publicó la segunda fase de su proyecto Palestine Remix, una propuesta interactiva producida el año pasado para permitir que las personas cuentan su propia historia sobre la región.

20-09-15

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

COMENTARIOS