Eventos

Capacitan a jóvenes españoles en labores periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Fotografía de José Antonio Goñi.

La discapacidad y la forma de convivir con ella será el tema central del primer “Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad”, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Pamplona, España.

El evento, inaugurado ayer, es organizado por la Asociación Actitud Síndrome Up, y son jóvenes con y sin discapacidad, de la mano de periodistas, quienes cubrirán informativamente todos los acontecimientos. Para esto se ha habilitado una redacción multimedia.

“En la redacción multimedia convivirán chicos y chicas con y sin capacidad, coordinados por periodistas, algunos de ellos también con discapacidad. Informarán sobre las conferencias y mesas redondas; sobre los talleres de cocina, magia o globoflexia que impartirán personas con discapacidad; elaborarán entrevistas…”, señalan Diana González y Alfredo Casares, parte del equipo promotor de la Asociación.

La redacción trabaja bajo el nombre de “ESpcpieALISTAS“, un juego de palabras. El equipo es conformado por Fermín, Gonzalo, Jon, Katy y Miguel y cada uno tiene un blog.

El congreso reúne a familiares, afectados, profesionales o asociaciones con el fin de compartir y aprender de la mano de expertos acerca de la discapacidad y la forma de convivir con ella.

Asimismo, tiene como objetivo que las personas que no están afectadas directamente por la discapacidad tengan la oportunidad de convivir y aprender de ellas, participando en actividades conjuntas.

Siga el evento en su cuenta de Twitter y los hashtags #congresosindromeup y #sindromeup

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recorrido por la historia de un diario que cumple 123 años

Así celebra Jornal de Noticias de Portugal sus 123 años

05-06-11

Aprendamos el uso de ‘hacker’

Hacker significa ‘’pirata informático’. Se debe escribir con una marca tipográfica; es decir, en cursiva.

30-10-14

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

COMENTARIOS