Noticias

“La clave para la prensa en la red es potenciar la marca”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: davidblay.vox.com

“La clave para la prensa de información en la red es potenciar la marca. Y eso no tiene por qué hacerse a costa del papel”, aseguró Rafael Martín, director de Marketing del diario español 20 Minutos durante la conferencia de la Asociación de Editores de Diarios de España (Aede).

Al respecto, opinó que “en el nuevo modelo de ofertas de contenido, el diario impreso será un dispositivo más, como lo es el ordenador, la tableta, la SmartTv o cualquier otro dispositivo”. Según dijo, los periódicos pueden apostar por la cobertura a profundidad.

En tanto, para Francisco J. Pérez Latre, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, el modelo de negocio antiguo ya no sirve, mientras que los medios ya no venden publicidad como antes. “Las noticias son fácilmente sustituibles y los anunciantes buscan nuevas soluciones”, dijo.

De hecho, según El Mundo, la publicidad se ha reducido en 11.5%.

Revisa más detalles de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

Apple estaría produciendo iPhones con un mayor poder táctil

Apple habría comenzado la producción de una nueva generación de iPhones que ofrecen Force Touch, informó Bloomberg. Esta es la características más importante para los nuevos móviles.

28-06-15

5 consejos para trabajar con analítica en la sala de redacción

Los periodistas tienen ahora acceso a datos más complejos e intrincados sobre las historias que publican en línea. La pregunta ahora es ¿Los medios de comunicación están utilizando esta información para impulsar sus decisiones editoriales?

30-07-16

COMENTARIOS