Noticias

“La clave para la prensa en la red es potenciar la marca”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: davidblay.vox.com

“La clave para la prensa de información en la red es potenciar la marca. Y eso no tiene por qué hacerse a costa del papel”, aseguró Rafael Martín, director de Marketing del diario español 20 Minutos durante la conferencia de la Asociación de Editores de Diarios de España (Aede).

Al respecto, opinó que “en el nuevo modelo de ofertas de contenido, el diario impreso será un dispositivo más, como lo es el ordenador, la tableta, la SmartTv o cualquier otro dispositivo”. Según dijo, los periódicos pueden apostar por la cobertura a profundidad.

En tanto, para Francisco J. Pérez Latre, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, el modelo de negocio antiguo ya no sirve, mientras que los medios ya no venden publicidad como antes. “Las noticias son fácilmente sustituibles y los anunciantes buscan nuevas soluciones”, dijo.

De hecho, según El Mundo, la publicidad se ha reducido en 11.5%.

Revisa más detalles de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en Haití: una cobertura que duele

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rzcc95zJIaU[/youtube] No hay registro exacto sobre el número de periodistas en Haití, pero sí dramáticos testimonios de los periodistas en la zona de desastre. Los equipos de noticias de los noticieros estadounidenses llegaron a Haití el miércoles, poco antes que los equipos de auxilio, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (citando […]

15-01-10

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

COMENTARIOS