Noticias

“La clave para la prensa en la red es potenciar la marca”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: davidblay.vox.com

“La clave para la prensa de información en la red es potenciar la marca. Y eso no tiene por qué hacerse a costa del papel”, aseguró Rafael Martín, director de Marketing del diario español 20 Minutos durante la conferencia de la Asociación de Editores de Diarios de España (Aede).

Al respecto, opinó que “en el nuevo modelo de ofertas de contenido, el diario impreso será un dispositivo más, como lo es el ordenador, la tableta, la SmartTv o cualquier otro dispositivo”. Según dijo, los periódicos pueden apostar por la cobertura a profundidad.

En tanto, para Francisco J. Pérez Latre, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, el modelo de negocio antiguo ya no sirve, mientras que los medios ya no venden publicidad como antes. “Las noticias son fácilmente sustituibles y los anunciantes buscan nuevas soluciones”, dijo.

De hecho, según El Mundo, la publicidad se ha reducido en 11.5%.

Revisa más detalles de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome se adapta a la pantalla dividida de iOS9

La nueva característica de pantalla dividida de iOS9 es ideal para que muchas aplicaciones empiecen a trabajar juntas.

23-10-15

Lectores digitales compran 6% menos de diarios impresos en 2015

La encuesta Digital News Report en España analiza los hábitos de compra de diarios impresos por parte de internautas que suelen leer noticias.

29-10-15

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

COMENTARIOS