Estudio

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: webislam.com

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

Al respecto, “las medidas de reestructuración, como los controles de gastos, son paliativas y permiten ganar tiempo mientras llega la recuperación, que, en el caso de la prensa, exige una mayor integración entre las redacciones impresas y digitales, así como adaptarnos cuanto antes y liderar, si ello es posible, la transición hacia el nuevo modelo de negocio, mucho más digital y multisoporte, hacia el que inexorablemente se dirige el sector”, señaló Ignacio M. Benito, autor del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

Algunas cifras:

  • Solo entre 2007 y 2011 hubo una reducción de la venta de publicidad neta de los diarios de un 50,1%.
  • Se ha reducido los gastos operativos en 25.2% desde el año 2007.
  • El ahorro representa 132 millones de euros y la reducción ha sido 7.3 veces superior (casi mil millones de euros).

Estos números son tan negativos como los que reseñamos el año pasado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

11-02-15

España: Periodistas creen que ha disminuido su libertad para informar

La crisis española sigue afectando al periodismo. Y la libertad para informar está en riesgo. Este resultado, es parte del II Estudio sobre la profesión periodística realizado por la Compañía Gas Natural Fenosa junto a la Asociación de Periodistas de Información Económica.

15-06-14

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

25-10-13

COMENTARIOS