Noticias

Periodistas exigen garantías para trabajar en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Los periodistas de Honduras salieron a protestar el viernes cansados de la violencia que rodea el ejercicio de la profesión. Esta manifestación ocurrió días después de que una periodista fuera baleada por sicarios.

Desde 2010 hasta la fecha, 17 periodistas en el país centroamericano fueron asesinados, de acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa.

 Unos 300 periodistas marcharon para repudiar la violencia y la impunidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras es el segundo país más riesgoso para ejercer el periodismo

Ejercer el periodismo en Honduras es jugarse la vida. La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se pronunció ayer sobre la situación en México -de la cual nos ocupamos con frecuencia- y de la de Honduras.

10-04-11

Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado

¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político. “En su resolución, la Presidencia […]

30-12-10

Colectivo ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ de Honduras está bajo amenaza

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer protección para la periodista y activista hondureña de los derechos humanos Itsmania Pineda Platero, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte telefónicas.

11-01-12

COMENTARIOS