Eventos

Regulación de Internet en el Perú y periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Durante el PressCamp, un encuentro de periodistas y profesionales peruanos que discuten sobre la cobertura noticiosa, el abogado Erick Iriarte (@coyotegris) explicó que ya existen muchas normas que también regulan la Internet.

“El problema es publicar información sin contrastar lo que da paso a los casos de difamación”, aclaró durante la ponencia “Regulación de Internet y Periodismo: entre fronteras y balas”.

Compartimos algunas citas:

  • “Este límite entre lo que puedo o no publicar es el más complicado”
  • “La Corte Europea de Derechos Humanos ha dicho que los periodistas tienen derecho a equivocarse”
  • “El medio no tiene derecho de acceso a la información del correo corporativo de su periodista. El dominio de correo le pertenece a la empresa, pero el contenido al periodista”
  • “El medio tiene ciertos límites sobre lo que hacen sus periodistas
  • “El editor de un blog es responsable de sus contenidos y comentarios en cuanto los modere” “La rectificación no solo se puede dar en impreso sino también en la web para generar rebote”
  • “Los medios podrían tener un libro de reclamaciones”

Revisa su presentación:

Regulación de Internet y Periodismo: entre fronteras y balas

Con información de @PressCampPe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 reglas para creadores de contenidos

No todo lo publicado en internet es para “cortar y pegar” sino que debe respetarse los derechos de los creadores de los contenidos, y que aun pudiendo ser libre el acceso no quita con que se deben respetar dichos derechos.

14-04-14

“El poder es de los usuarios, ya no de los medios de comunicación”

PressCamp, nacido como espacio para el aprendizaje del periodismo, publicó hoy las ponencias de los participantes de la tercera edición que se llevó a cabo a finales del año pasado.

29-02-12

Consejos para no transgredir los derechos de autor

Dando cátedra de política cultural y derechos de autor inició su ponencia Erick Iriarte, jefe de Área de Derecho y Nuevas Tecnologías de Iriarte & Asociados, quien habló ampliamente sobre la sociedad de derecho y la protección de las creaciones intelectuales en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

13-06-13

COMENTARIOS