Coberturas

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Razan Ghazzawi ©Jillian york

La bloguera siria, Razan Ghazzawi,  fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

Entre las acusaciones se encuentran “el establecimiento de una organización que tiene como objetivo cambiar la entidad social y económica del Estado”, “debilitar el sentimiento nacional, tratando de encender la violencia sectaria” y “debilitar el sentimiento nacional”.

La pena que podría cumplir en caso de ser encontrada culpable varía de entre 3 a 15 años de prisión. Por ello, se ha creado el grupo en Facebook “Free Syrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi“,  exigiendo su liberación.

Ella es solo una entre docenas de periodistas y blogueras que han sido detenidos desde el levantamiento que comenzó hace casi nueve meses.

Su web personal, Razaniyyat cerró debido a su detención.

Vía The Daily Star

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebeldes sirios usan iPads y smartphones para llevar a cabo sus ataques

La tecnología y las guerras nunca han estado desvinculadas. Una foto que la agencia Reuters ha publicado ha dejado en evidencia cómo el hombre usa sus creaciones para distintos fines. La imagen muestra a los rebeldes del Ejército Libre de Siria utilizando un iPad para rastrear y apuntar la trayectoria de una granada de mortero.

18-09-13

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

26-11-13

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

COMENTARIOS