Noticias

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

La situación en Honduras es realmente preocupante.   Al concluir este año, la tasa de homicidios en Honduras se disparó a 86 por cada cien mil habitantes, cuando en el mundo es de apenas 8.8 por cada cien mil, indica el diario La Prensa, medio que hoy inició una campaña contra la violencia con esta enérgica portada que pide el retorno de la paz.

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

“Lo más alarmante es que las estadísticas de personas asesinadas son superiores a las de algunos países en guerra, según un informe publicado por el Observatorio de la Violencia”, remarca el diario.

En Honduras, desde 2010 hasta la fecha, 17 periodistas fueron asesinados, de acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa. El último caso, el de Luz Marina Paz -acribillada por sicarios- ha desatado una ola de indignación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

Portadas conmemoran el décimo aniversario del 11-S

Después de una década, hoy se recuerda el atentado. Realizamos una selección de las portadas de los principales diarios estadounidenses e incluimos algunos medios latinoamericanos que conmemoran esta fecha.

11-09-11

COMENTARIOS