Noticias

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

La situación en Honduras es realmente preocupante.   Al concluir este año, la tasa de homicidios en Honduras se disparó a 86 por cada cien mil habitantes, cuando en el mundo es de apenas 8.8 por cada cien mil, indica el diario La Prensa, medio que hoy inició una campaña contra la violencia con esta enérgica portada que pide el retorno de la paz.

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

“Lo más alarmante es que las estadísticas de personas asesinadas son superiores a las de algunos países en guerra, según un informe publicado por el Observatorio de la Violencia”, remarca el diario.

En Honduras, desde 2010 hasta la fecha, 17 periodistas fueron asesinados, de acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa. El último caso, el de Luz Marina Paz -acribillada por sicarios- ha desatado una ola de indignación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando la prensa no informa ampliamente sobre un tema sensible

El estudio refiere que la mayoría piensa que la homosexualidad es una forma de vida que debe ser aceptada por la sociedad, y se muestra favorable a que se reconozca a la población LGBT, los mismos derechos que a todos.

28-04-14

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

#Colpin2015: Revisa el programa del gran encuentro de periodistas de investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad compartió en su cuenta de Facebook el programa que tiene preparado para el encuentro más grande de periodistas de investigación en la región. Se trata de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación o solo #Colpin2015.

05-11-15

COMENTARIOS