Herramientas

Periodista es agredida por miembro sindical en El Salvador

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Jessica Ávalos

Jéssica Ávalos, periodista y reportera del diario La Prensa Gráfica de El Salvador fue agredida por un empleado del gobierno cuando intentaba grabar un video de la fiesta del sindicato de la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas (ADEC) de ese país.

Según La Prensa Gráfica, la reportera sufrió empujones de parte de los sindicalistas de la institución mientras documentaba una asamblea y un agasajo navideño en horas laborales. Pero eso no es todo.

Cuando los empleados de la Corte de Cuentas que participaban en el agasajo, se dieron cuenta que Ávalos estaba tomando fotografías y video, tomaron su teléfono celular.

“Me pidieron que me saliera, pero antes de irme hice algunas tomas para comprobar si era una fiesta o era un acto de rendición de cuentas”, manifestó Ávalos a El Mundo.

Por otra parte, Donaldo Martínez, secretario de ADEC, aseguró que tenían el permiso del presidente de la Corte de Cuentas para ejecutar la actividad en horario laboral. Señaló que la periodista fue retirada porque la fiesta fue de carácter “privado”.

La periodista fue obligada a retirarse del lugar. Momentos después le devolvieron sus pertenencias.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 137 ataques a la prensa en lo que va del año

Article 19 publicó un documento en Scribd en donde se señala las agresiones contra periodistas y medios desde enero a setiembre de 2012.

15-10-12

Rechazan limitaciones y ataques contra la prensa en Venezuela

La última moción aprobada este viernes por el congreso de la FIP se refiere a las agresiones y amenazas sufridas por 18 trabajadores de la prensa durante la cobertura de una protesta por la escasez de alimentos en la ciudad de Caracas.

11-06-16

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hay un comunicador que es víctima de hostigamiento.

09-06-11

COMENTARIOS