Herramientas

Periodista es agredida por miembro sindical en El Salvador

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Jessica Ávalos

Jéssica Ávalos, periodista y reportera del diario La Prensa Gráfica de El Salvador fue agredida por un empleado del gobierno cuando intentaba grabar un video de la fiesta del sindicato de la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas (ADEC) de ese país.

Según La Prensa Gráfica, la reportera sufrió empujones de parte de los sindicalistas de la institución mientras documentaba una asamblea y un agasajo navideño en horas laborales. Pero eso no es todo.

Cuando los empleados de la Corte de Cuentas que participaban en el agasajo, se dieron cuenta que Ávalos estaba tomando fotografías y video, tomaron su teléfono celular.

“Me pidieron que me saliera, pero antes de irme hice algunas tomas para comprobar si era una fiesta o era un acto de rendición de cuentas”, manifestó Ávalos a El Mundo.

Por otra parte, Donaldo Martínez, secretario de ADEC, aseguró que tenían el permiso del presidente de la Corte de Cuentas para ejecutar la actividad en horario laboral. Señaló que la periodista fue retirada porque la fiesta fue de carácter “privado”.

La periodista fue obligada a retirarse del lugar. Momentos después le devolvieron sus pertenencias.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny Magallanes, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

22-06-14

RSF denuncia que ejército israelí ataca a propósito a fotógrafos

Seria denuncia. Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó el martes al ejército israelí de atacar adrede a fotógrafos que cubren manifestaciones en Cisjordania.

14-02-12

COMENTARIOS