Coberturas

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Foto:  cronoticias.com

Sigue el escándalo. Periodistas del diario sensacionalista News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden la posición de que sus controvertidas exclusivas fueron de interés general.

La comisión del juez Brian Leveson examina los estándares éticos de la prensa del Reino Unido a raíz del escándalo de las intercepciones telefónicas.

El exreportero  Neville Thurlbeck, y el encargado de investigaciones de este tabloide, Mazher Mahmood, ya fueron a declarar. El primero se centró en justificar el tipo de información que publicaba, pues -según dijo- las noticias sobre famosos tienen un “enorme interés público”.

Mahmood, por su parte, sostuvo que sus investigaciones habían llevado a 260 “procesos penales exitosos”. Aseveró que la mayoría de sus noticias eran fruto de costosas investigaciones, supervisadas por un equipo legal.

La comisión Leveson investiga las conductas éticas de la prensa desde que se creó, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide.

Vía Elmundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

29-08-12

Bloomberg lanza infografía sobre escándalo de News of the World

En la infografía de Bloomberg se recuerda el caso de 2006 en el que también se investigó a periodistas de News of the World por escuchas ilegales.

16-07-11

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

02-05-12

COMENTARIOS