Coberturas

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Foto:  cronoticias.com

Sigue el escándalo. Periodistas del diario sensacionalista News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden la posición de que sus controvertidas exclusivas fueron de interés general.

La comisión del juez Brian Leveson examina los estándares éticos de la prensa del Reino Unido a raíz del escándalo de las intercepciones telefónicas.

El exreportero  Neville Thurlbeck, y el encargado de investigaciones de este tabloide, Mazher Mahmood, ya fueron a declarar. El primero se centró en justificar el tipo de información que publicaba, pues -según dijo- las noticias sobre famosos tienen un “enorme interés público”.

Mahmood, por su parte, sostuvo que sus investigaciones habían llevado a 260 “procesos penales exitosos”. Aseveró que la mayoría de sus noticias eran fruto de costosas investigaciones, supervisadas por un equipo legal.

La comisión Leveson investiga las conductas éticas de la prensa desde que se creó, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide.

Vía Elmundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

03-10-14

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

09-01-12

Investigación arrincona a periodista de The Sun

La investigación sobre los pagos realizados por los periodistas de The Sun a la Policía y otros funcionarios estaría por determinar que la mala práctica se mantuvo por varios años, señaló una fuente de Reuters.

15-02-12

COMENTARIOS