Claves

4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Muchas -demasiadas, en verdad- notas de prensa llegan a las bandejas de correo electrónico de los periodistas, pero la mayoría es ignorada porque no tiene  un contenido interesante, es demasiado extensa o es difícil de comprender. PR Daily News brindó estas recomendaciones para evitar que el material no vaya al tacho.

1. Da una razón para que tu nota de prensa sea leída

Cuando redactes una nota de prensa piensa si leerías lo que has escrito. No importa que evento o producto estés difundiendo, siempre le puedes encontrar un ángulo inusual y atractivo.

2. Deben ser más que un texto

Lo clásico es una nota de varios párrafos con un diseño plano. Aburrido. Incluye fotos, videos, audios u otro contenido multimedia.

3. Que sea real

Las notas de prensa no pueden ser abstracciones, deben contar historias reales.

4. Incluye acción

Si escribes una información sobre una nueva aplicación móvil, en la nota de prensa puedes incluir un link a un sondeo que hayas hecho en Facebook sobre el tema.

Ve esta presentación de Esther Vargas sobre el tema.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

21-01-13

México: Balean a subdirectora de periódico y matan a su hijo que era reportero

En menos de 24 horas han matado a dos periodistas en México. Esta noche, Sonia Córdoba, directora del semanario El Costeño, fue asesinada a tiros junto a su hijo Jonathan Rodríguez en Autlán, Jalisco.

15-05-17

Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre

Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados.

18-07-12

COMENTARIOS