Claves

4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Muchas -demasiadas, en verdad- notas de prensa llegan a las bandejas de correo electrónico de los periodistas, pero la mayoría es ignorada porque no tiene  un contenido interesante, es demasiado extensa o es difícil de comprender. PR Daily News brindó estas recomendaciones para evitar que el material no vaya al tacho.

1. Da una razón para que tu nota de prensa sea leída

Cuando redactes una nota de prensa piensa si leerías lo que has escrito. No importa que evento o producto estés difundiendo, siempre le puedes encontrar un ángulo inusual y atractivo.

2. Deben ser más que un texto

Lo clásico es una nota de varios párrafos con un diseño plano. Aburrido. Incluye fotos, videos, audios u otro contenido multimedia.

3. Que sea real

Las notas de prensa no pueden ser abstracciones, deben contar historias reales.

4. Incluye acción

Si escribes una información sobre una nueva aplicación móvil, en la nota de prensa puedes incluir un link a un sondeo que hayas hecho en Facebook sobre el tema.

Ve esta presentación de Esther Vargas sobre el tema.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos

En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.

01-03-13

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

Los periodistas y la mariconada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mBl9ZV712f8&feature=related[/youtube] En las universidades no enseñan a los futuros periodistas cómo abordar el tema de la homosexualidad. Incluso, es un asunto del que no se suele hablar. Hace poco me comentaron unos ex alumnos que sus profesores les habían encargado elaborar un reportaje sobre algunos problemas del país, “enfocados a lo social”. Algunos propusieron la […]

08-06-09

COMENTARIOS