Claves

4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Muchas -demasiadas, en verdad- notas de prensa llegan a las bandejas de correo electrónico de los periodistas, pero la mayoría es ignorada porque no tiene  un contenido interesante, es demasiado extensa o es difícil de comprender. PR Daily News brindó estas recomendaciones para evitar que el material no vaya al tacho.

1. Da una razón para que tu nota de prensa sea leída

Cuando redactes una nota de prensa piensa si leerías lo que has escrito. No importa que evento o producto estés difundiendo, siempre le puedes encontrar un ángulo inusual y atractivo.

2. Deben ser más que un texto

Lo clásico es una nota de varios párrafos con un diseño plano. Aburrido. Incluye fotos, videos, audios u otro contenido multimedia.

3. Que sea real

Las notas de prensa no pueden ser abstracciones, deben contar historias reales.

4. Incluye acción

Si escribes una información sobre una nueva aplicación móvil, en la nota de prensa puedes incluir un link a un sondeo que hayas hecho en Facebook sobre el tema.

Ve esta presentación de Esther Vargas sobre el tema.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

18-01-12

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

COMENTARIOS