Claves

4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Muchas -demasiadas, en verdad- notas de prensa llegan a las bandejas de correo electrónico de los periodistas, pero la mayoría es ignorada porque no tiene  un contenido interesante, es demasiado extensa o es difícil de comprender. PR Daily News brindó estas recomendaciones para evitar que el material no vaya al tacho.

1. Da una razón para que tu nota de prensa sea leída

Cuando redactes una nota de prensa piensa si leerías lo que has escrito. No importa que evento o producto estés difundiendo, siempre le puedes encontrar un ángulo inusual y atractivo.

2. Deben ser más que un texto

Lo clásico es una nota de varios párrafos con un diseño plano. Aburrido. Incluye fotos, videos, audios u otro contenido multimedia.

3. Que sea real

Las notas de prensa no pueden ser abstracciones, deben contar historias reales.

4. Incluye acción

Si escribes una información sobre una nueva aplicación móvil, en la nota de prensa puedes incluir un link a un sondeo que hayas hecho en Facebook sobre el tema.

Ve esta presentación de Esther Vargas sobre el tema.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

“Al atacar la libertad de expresión se apaga el libre flujo de información”

Para los periodistas y defensores de los derechos humanos el 2012 no fue un buen año, pues 23 de ellos fueron asesinados en México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, según un estudio publicado por el grupo de defensa internacional Artículo 19.

15-03-13

Sigue los tweets del Public Relations World Congress

Trabajamos junto a los relacionistas públicos. Será interesante conocer las nuevas visiones de su profesión. Les dejo los tweets relacionados al Public Relations World Congress, realizada en Lima, Perú. Public Relations World Congress

01-06-10

COMENTARIOS