Claves

Empresas tecnológicas brasileñas se alistan para invertir en América Latina

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Gustavo Caetano, CEO de SambaTech.com

Las empresas desarrolladoras de software brasileñas apuntan a América Latina, un nicho digital poco explorado.

Los desarrolladores de software y plataformas de negocios encuentran atractiva esta parte de la región para introducir en el mercado digital sus productos y diversificar sus negocios.

Estarían apuntando primero a países como Argentina y Chile, dos de los mercados más desarrollados. En una segunda etapa, su estrategia se centraría en Perú y Colombia.

“Nos dimos cuenta que otros países todavía no tienen la tecnología que ofrecemos en Brasil. Existe una fuerte demanda, pero no hay suficiente oferta”, dijo Gustavo Caetano, CEO de Samba Tech y start-up, empresa que desarrolla proyectos que generan ingresos 8 millones de dólares al año.

Su presencia ya se siente en Argentina donde recientemente abrió una oficina. De esta forma crece la ventaja digital de Brasil con respecto a toda la región.

“Esperamos que en los próximos dos años un 10% de nuestra facturación venga de América Latina”, concluye.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

Suscripciones digitales para Financial Times superan su circulación impresa

Por primera vez en su historia, las suscripciones digitales del Financial Times superan su circulación impresa, señalan MediaWeek.

29-07-12

COMENTARIOS