Claves

Empresas tecnológicas brasileñas se alistan para invertir en América Latina

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Gustavo Caetano, CEO de SambaTech.com

Las empresas desarrolladoras de software brasileñas apuntan a América Latina, un nicho digital poco explorado.

Los desarrolladores de software y plataformas de negocios encuentran atractiva esta parte de la región para introducir en el mercado digital sus productos y diversificar sus negocios.

Estarían apuntando primero a países como Argentina y Chile, dos de los mercados más desarrollados. En una segunda etapa, su estrategia se centraría en Perú y Colombia.

“Nos dimos cuenta que otros países todavía no tienen la tecnología que ofrecemos en Brasil. Existe una fuerte demanda, pero no hay suficiente oferta”, dijo Gustavo Caetano, CEO de Samba Tech y start-up, empresa que desarrolla proyectos que generan ingresos 8 millones de dólares al año.

Su presencia ya se siente en Argentina donde recientemente abrió una oficina. De esta forma crece la ventaja digital de Brasil con respecto a toda la región.

“Esperamos que en los próximos dos años un 10% de nuestra facturación venga de América Latina”, concluye.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

Muere otro diario en Brasil

Cada vez que muere un diario, el sentimiento entre los periodistas es de tristeza e incertidumbre. Hoy tenemos otra mala noticia. En Brasil, el rotativo Jornal da Tarde ya no circulará más. Se murió. Y el adiós aparece en portada.

31-10-12

Una periodista sordomuda cubre el Mundial #Brasil2014

Clarissa es una periodista sordomuda, un factor que no ha impedido que logre sus metas. Así lo ha demostrado este año, en el que se desempeña cubriendo el papel de la selección de su país, Brasil, en la Copa del Mundo 2014.

21-06-14

COMENTARIOS