Coberturas

Italia sin varios periódicos por huelga de tipógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: EFE

Los tipógrafos decidieron ampliar una huelga -de tres horas a toda la jornada- convocada el último lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el gobierno de Mario Monti, hecho que ha dejado al país sin la mayoría de sus periódicos.

Según EFE, el paro fue convocado por los sindicatos CGIL, CISL y UIL, pero se extendió la protesta porque el mencionado plan “afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis”.

Los diarios que no salieron a la venta son Corriere della Sera, La Repubblic o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport. Los únicos disponibles son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

COMENTARIOS