Coberturas

Italia sin varios periódicos por huelga de tipógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: EFE

Los tipógrafos decidieron ampliar una huelga -de tres horas a toda la jornada- convocada el último lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el gobierno de Mario Monti, hecho que ha dejado al país sin la mayoría de sus periódicos.

Según EFE, el paro fue convocado por los sindicatos CGIL, CISL y UIL, pero se extendió la protesta porque el mencionado plan “afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis”.

Los diarios que no salieron a la venta son Corriere della Sera, La Repubblic o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport. Los únicos disponibles son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

21-04-12

The Wall Street Journal se asocia con Foursquare

El prestigioso The Wall Street Journal se unió a las filas de los medios de comunicación que han decidido experimentar con Foursquare

26-04-10

Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”

¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.

21-02-13

COMENTARIOS