Coberturas

Italia sin varios periódicos por huelga de tipógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: EFE

Los tipógrafos decidieron ampliar una huelga -de tres horas a toda la jornada- convocada el último lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el gobierno de Mario Monti, hecho que ha dejado al país sin la mayoría de sus periódicos.

Según EFE, el paro fue convocado por los sindicatos CGIL, CISL y UIL, pero se extendió la protesta porque el mencionado plan “afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis”.

Los diarios que no salieron a la venta son Corriere della Sera, La Repubblic o La Stampa, así como el económico Il Sole 24 ore o el rotativo de información deportiva Gazzetta dello Sport. Los únicos disponibles son Il Giornale, Libero y Corriere dello Sport.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

Estudio revela que la publicidad en los periódicos continuará cayendo

La situación económica de los diarios se mantiene en riesgo. El último estudio de Magna Global revela que los ingresos por publicidad en la televisión se incrementarán en 2.2% este año.

29-08-14

Dos periodistas viajan para conocer realidad de diarios estadounidenses

“Who needs newspapers?” (WNN) es un proyecto que busca crear una base de datos en línea con la información actualizada de la situación de los diarios en Estados Unidos. Desde setiembre de 2010, los periodistas Sara Brown y Paul Steinle se han dedicado a viajar por los diversos estados de ese país. Hasta el momento, se […]

17-03-11

COMENTARIOS