Coberturas

Periodistas fueron golpeadas por policías durante una marcha en Honduras

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Periodistas marcharon hoy por las calles de Tegucigalpa, Honduras, exigiendo justicia por el asesinato de 24 comunicadores en lo que va del año. Según medios locales, varias reporteras fueron golpeadas durante la manifestación por militares y miembros de la policía.

Unas 40 manifestantes caminaron hacia la Casa Presidencial, donde las autoridades lanzaron gas lacrimógeno para evitar que se acercaran a la sede del ejecutivo.

Según la agencia EFE, en respuesta a la agresión, las comunicadoras, vestidas de negro, se acostaron sobre el pavimento frente a un estacionamiento de vehículos de la sede en mención.

“Así nos quieren, nos quieren calladas y dormidas, denunciamos a nivel nacional e internacional los atropellos contra la prensa, la agresión contra las periodistas deja evidenciado al Gobierno”, aseveró Claudia Mendoza, una las organizadoras de la marcha.

La manifestación tiene como lema “Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión”. Por otra parte el secretario de Prensa de la presidencia, Miguel Ángel Bonilla, señaló que desconocía las agresiones ocurridas durante la marcha, y que “en ningún momento” esa orden salió del ejecutivo. “Se investigará quien dio la orden de reprimir a los periodistas”, concluyó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

COMENTARIOS