Coberturas

Periodistas fueron golpeadas por policías durante una marcha en Honduras

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Periodistas marcharon hoy por las calles de Tegucigalpa, Honduras, exigiendo justicia por el asesinato de 24 comunicadores en lo que va del año. Según medios locales, varias reporteras fueron golpeadas durante la manifestación por militares y miembros de la policía.

Unas 40 manifestantes caminaron hacia la Casa Presidencial, donde las autoridades lanzaron gas lacrimógeno para evitar que se acercaran a la sede del ejecutivo.

Según la agencia EFE, en respuesta a la agresión, las comunicadoras, vestidas de negro, se acostaron sobre el pavimento frente a un estacionamiento de vehículos de la sede en mención.

“Así nos quieren, nos quieren calladas y dormidas, denunciamos a nivel nacional e internacional los atropellos contra la prensa, la agresión contra las periodistas deja evidenciado al Gobierno”, aseveró Claudia Mendoza, una las organizadoras de la marcha.

La manifestación tiene como lema “Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión”. Por otra parte el secretario de Prensa de la presidencia, Miguel Ángel Bonilla, señaló que desconocía las agresiones ocurridas durante la marcha, y que “en ningún momento” esa orden salió del ejecutivo. “Se investigará quien dio la orden de reprimir a los periodistas”, concluyó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía golpea y detiene a 13 periodistas en Turquía

La violencia en Turquía no cesa. Esta vez las víctimas fueron periodistas de diferentes medios locales que el día sábado cubrían una manifestación en Estambul.

08-07-13

El Comercio de Ecuador pide a gobiernos explicaciones “con verdad y detalle” tras asesinato de sus periodistas

Tras la muerte de sus tres periodistas, El Comercio publicó el editorial titulado “Luto por la muerte del equipo de este Diario”, donde condena el asesinato y pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia todas las explicaciones del caso para saber lo que sucedió, “con verdad y detalle”.

14-04-18

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

COMENTARIOS