Coberturas

Periodistas fueron golpeadas por policías durante una marcha en Honduras

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Periodistas marcharon hoy por las calles de Tegucigalpa, Honduras, exigiendo justicia por el asesinato de 24 comunicadores en lo que va del año. Según medios locales, varias reporteras fueron golpeadas durante la manifestación por militares y miembros de la policía.

Unas 40 manifestantes caminaron hacia la Casa Presidencial, donde las autoridades lanzaron gas lacrimógeno para evitar que se acercaran a la sede del ejecutivo.

Según la agencia EFE, en respuesta a la agresión, las comunicadoras, vestidas de negro, se acostaron sobre el pavimento frente a un estacionamiento de vehículos de la sede en mención.

“Así nos quieren, nos quieren calladas y dormidas, denunciamos a nivel nacional e internacional los atropellos contra la prensa, la agresión contra las periodistas deja evidenciado al Gobierno”, aseveró Claudia Mendoza, una las organizadoras de la marcha.

La manifestación tiene como lema “Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión”. Por otra parte el secretario de Prensa de la presidencia, Miguel Ángel Bonilla, señaló que desconocía las agresiones ocurridas durante la marcha, y que “en ningún momento” esa orden salió del ejecutivo. “Se investigará quien dio la orden de reprimir a los periodistas”, concluyó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

Honduras: Cae presunto asesino de periodista gay

HONDURAS. Después de cuatro meses se haría justicia. La policía de ese país ha informado que cayó uno de los responsables de la muerte del periodista y activista gay Erick Martínez, quien fue asesinado en mayo.

13-09-12

COMENTARIOS