Coberturas

Técnicos en comunicaciones están en la mira de narcos mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Militares mexicanos muestran el equipo de telecomunicaciones incautado a los Zetas / Efe

Alerta. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió que el cártel mexicano de Los Zetas incrementó el número de plagios de especialistas en comunicaciones con el objetivo de que operen sus redes. A la fecha, de acuerdo con el diario  El Universal, hay 11 técnicos desaparecidos y dos han sido hallados sin vida en los últimos años.

Los cárteles mexicanos han desarrollado redes en diferentes estados contratando a recién graduados de universidades o escuelas técnicas a través de abogados o falsas empresas, menciona el diario mexicano.

“La mayoría de los técnicos secuestrados por los cárteles mexicanos está relacionados con comunicaciones móviles, vía radio o celulares, eso nos centra en un perfil específico y en lo necesario que resultan para ellos este tipo de especialistas”, señala el informe de la DEA.

La nota completa en El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

COMENTARIOS