Claves

¿Por qué el Personaje del Año de TIME es el manifestante?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

La revista TIME anunció que los manifestantes que participaron en diversas protestas durante el año fueron nombradas el Personaje del Año.

¿Por qué? Kurt Andersen, autor de la historia principal de la edición que será publicada el viernes, señaló que esta elección “tiene sentido”. La razón: antes las protestas eran usadas como herramientas políticas y ahora han regresado de la mano de los ciudadanos. Estos eventos han tenido un efecto increíble en la sociedad.

A pesar de que las condiciones son diferentes en Egipto, España o Grecia,  las protestas se realizaron para reclamar por la ineficiencia del gobierno y la corrupción de algunos funcionarios.

Andersen recordó que fue testigo de las manifestaciones, debido a que visitó Tunisia, Cairo y otras ciudades.

También reconoció que era interesante ver que estas personas no eran parte de una organización. “Estaban fuera de la política, usaron Facebook, móviles y smartphones”, dijo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de Time curan imágenes para apoyar a afectados por Sandy

Editores de fotografía de la revista Time colaboraron con la galería de arte digital 20x 200 para ayudar a recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por el huracán Sandy en Nueva York.

20-11-12

TIME elige a “los manifestantes” como Personaje del Año

No podemos olvidar que estos ciudadanos fueron los protagonistas de la mayor cantidad de noticias en los países árabes, Estados Unidos, España y ciudades rusas.

14-12-11

Revista Time realizó su primer hangout en Google+

La publicación utilizó la característica Google+ On Air, que trasmite la conversación a un número ilimitado de personas, para su charla sobre la inmigración, tema principal de su último número.

23-06-12

COMENTARIOS