Claves

¿Por qué el Personaje del Año de TIME es el manifestante?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

La revista TIME anunció que los manifestantes que participaron en diversas protestas durante el año fueron nombradas el Personaje del Año.

¿Por qué? Kurt Andersen, autor de la historia principal de la edición que será publicada el viernes, señaló que esta elección “tiene sentido”. La razón: antes las protestas eran usadas como herramientas políticas y ahora han regresado de la mano de los ciudadanos. Estos eventos han tenido un efecto increíble en la sociedad.

A pesar de que las condiciones son diferentes en Egipto, España o Grecia,  las protestas se realizaron para reclamar por la ineficiencia del gobierno y la corrupción de algunos funcionarios.

Andersen recordó que fue testigo de las manifestaciones, debido a que visitó Tunisia, Cairo y otras ciudades.

También reconoció que era interesante ver que estas personas no eran parte de una organización. “Estaban fuera de la política, usaron Facebook, móviles y smartphones”, dijo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time hace una selección con las mejores fotos del año

Para la revista Time, la fotografía juega un papel importante en la sociedad, pues aún sigue manteniendo un poder extraordinario para atravesar fronteras, lenguas y culturas, para informar y educarnos.

09-12-14

Time utilizó Foursquare para el detrás de cámara de Convención Republicana

La revista Time se unió a Foursquare para mostrar el detrás de cámara de la convención republicana y demócrata, y así informar de hechos que quizá en otras plataformas no tienen cabida, informó Journalism.co.uk.

31-08-12

“Nuestro planeta se hunde”. la portada de la revista Time para concientizar sobre la crisis climática

Guterres inició una gira por varios países de Oceanía en mayo con el fin de alertar de la importancia del cambio climático. Entre los países visitados están Fiji, Tuvalu y Vanuatu, algunos de los más amenazados por la subida del nivel del mar.

14-06-19

COMENTARIOS