Claves

¿Por qué el Personaje del Año de TIME es el manifestante?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

La revista TIME anunció que los manifestantes que participaron en diversas protestas durante el año fueron nombradas el Personaje del Año.

¿Por qué? Kurt Andersen, autor de la historia principal de la edición que será publicada el viernes, señaló que esta elección “tiene sentido”. La razón: antes las protestas eran usadas como herramientas políticas y ahora han regresado de la mano de los ciudadanos. Estos eventos han tenido un efecto increíble en la sociedad.

A pesar de que las condiciones son diferentes en Egipto, España o Grecia,  las protestas se realizaron para reclamar por la ineficiencia del gobierno y la corrupción de algunos funcionarios.

Andersen recordó que fue testigo de las manifestaciones, debido a que visitó Tunisia, Cairo y otras ciudades.

También reconoció que era interesante ver que estas personas no eran parte de una organización. “Estaban fuera de la política, usaron Facebook, móviles y smartphones”, dijo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEO: La historia detrás de las fotos del Día D de Robert Cappa

La revista TIME publicó un video sobre la historia detrás de las imágenes capturadas por el reconocido fotógrafo Robert Capa durante el llamado ‘Día D’, una de las fechas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

02-06-14

Donald Trump, persona del año para la revista “Time”

Otras personas que han sido designadas por “Time” como persona del año son el Papa Francisco, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

07-12-16

Time comparte una sesión de fotos con el elenco de “Star Wars: The Force Awakens”

El fotógrafo Marco Grob fue entrevistado por la revista Time respecto a la sesión de fotos tipo retrato que hizo a todo el elenco de la esperada cinta de Star Wars: The Force Awakens.

05-12-15

COMENTARIOS