Noticias

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Ataque al diario en 2010

Luis Peraza Ibarra, reportero político del diario Noroeste, en Sinaloa, México, ha recibido amenazas a su teléfono celular, según indica IFEX.  

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia. Precisaron que no suele abordar asuntos relacionados con la seguridad pública o la actividad de la delincuencia organizada en la región.

Sin embargo, Peraza tocó un asunto delicado. Se trata de una investigación sobre el presunto interés del alcalde de la localidad, José Eligio Medina Ríos, en la construcción de una obra junto a una propiedad que acaba de adquirir.

La amenaza contra Luis Peraza Ibarra se suma a otras acciones dirigidas contra Noroeste Mazatlán: el 2 de julio, desconocidos abandonaron un cadáver frente a la fachada del diario, y el 1 de septiembre de 2010, delincuentes dispararon contra las oficinas horas después de haber hecho dos llamadas de amenaza.

El reportero aclaró que no sospecha de ninguna persona, pero no descartó que la amenaza tenga alguna relación con su trabajo, aunque no especificó ningún caso en especial. “No sospecho de ninguna persona ya que mi trabajo siempre lo he realizado de una manera normal”, expresó a su diario, tras interponer la denuncia formal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

Cómo funciona la convergencia en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España

El paper Convergence Culture in European Newsrooms. Comparing editorial strategies for cross-media news production in six countries analiza las diferentes aproximaciones a la convergencia de los periodistas en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España.

13-10-16

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

COMENTARIOS