Noticias

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Ataque al diario en 2010

Luis Peraza Ibarra, reportero político del diario Noroeste, en Sinaloa, México, ha recibido amenazas a su teléfono celular, según indica IFEX.  

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia. Precisaron que no suele abordar asuntos relacionados con la seguridad pública o la actividad de la delincuencia organizada en la región.

Sin embargo, Peraza tocó un asunto delicado. Se trata de una investigación sobre el presunto interés del alcalde de la localidad, José Eligio Medina Ríos, en la construcción de una obra junto a una propiedad que acaba de adquirir.

La amenaza contra Luis Peraza Ibarra se suma a otras acciones dirigidas contra Noroeste Mazatlán: el 2 de julio, desconocidos abandonaron un cadáver frente a la fachada del diario, y el 1 de septiembre de 2010, delincuentes dispararon contra las oficinas horas después de haber hecho dos llamadas de amenaza.

El reportero aclaró que no sospecha de ninguna persona, pero no descartó que la amenaza tenga alguna relación con su trabajo, aunque no especificó ningún caso en especial. “No sospecho de ninguna persona ya que mi trabajo siempre lo he realizado de una manera normal”, expresó a su diario, tras interponer la denuncia formal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

10-09-16

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en redes sociales en Chile y México

Las redes sociales son las plataformas favoritas para los internautas en Chile y México. Así lo revelan los últimos estudios realizados por la agencia comScore en esos países. Según las investigaciones, la audiencia es mayormente joven, y gastan más de 14 horas en línea.

28-08-14

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

COMENTARIOS