Noticias

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Ataque al diario en 2010

Luis Peraza Ibarra, reportero político del diario Noroeste, en Sinaloa, México, ha recibido amenazas a su teléfono celular, según indica IFEX.  

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia. Precisaron que no suele abordar asuntos relacionados con la seguridad pública o la actividad de la delincuencia organizada en la región.

Sin embargo, Peraza tocó un asunto delicado. Se trata de una investigación sobre el presunto interés del alcalde de la localidad, José Eligio Medina Ríos, en la construcción de una obra junto a una propiedad que acaba de adquirir.

La amenaza contra Luis Peraza Ibarra se suma a otras acciones dirigidas contra Noroeste Mazatlán: el 2 de julio, desconocidos abandonaron un cadáver frente a la fachada del diario, y el 1 de septiembre de 2010, delincuentes dispararon contra las oficinas horas después de haber hecho dos llamadas de amenaza.

El reportero aclaró que no sospecha de ninguna persona, pero no descartó que la amenaza tenga alguna relación con su trabajo, aunque no especificó ningún caso en especial. “No sospecho de ninguna persona ya que mi trabajo siempre lo he realizado de una manera normal”, expresó a su diario, tras interponer la denuncia formal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

COMENTARIOS