Noticias

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Ataque al diario en 2010

Luis Peraza Ibarra, reportero político del diario Noroeste, en Sinaloa, México, ha recibido amenazas a su teléfono celular, según indica IFEX.  

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia. Precisaron que no suele abordar asuntos relacionados con la seguridad pública o la actividad de la delincuencia organizada en la región.

Sin embargo, Peraza tocó un asunto delicado. Se trata de una investigación sobre el presunto interés del alcalde de la localidad, José Eligio Medina Ríos, en la construcción de una obra junto a una propiedad que acaba de adquirir.

La amenaza contra Luis Peraza Ibarra se suma a otras acciones dirigidas contra Noroeste Mazatlán: el 2 de julio, desconocidos abandonaron un cadáver frente a la fachada del diario, y el 1 de septiembre de 2010, delincuentes dispararon contra las oficinas horas después de haber hecho dos llamadas de amenaza.

El reportero aclaró que no sospecha de ninguna persona, pero no descartó que la amenaza tenga alguna relación con su trabajo, aunque no especificó ningún caso en especial. “No sospecho de ninguna persona ya que mi trabajo siempre lo he realizado de una manera normal”, expresó a su diario, tras interponer la denuncia formal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista a punto de arruinar su carrera por golpear a su esposa

La agresión que cometió contra su esposa podría acabar con la carrera del periodista de la cadena FOX Carlos Zapata, quien si es declarado culpable por la justicia recibirá una pena de hasta 10 años de cárcel.

11-12-14

Periodistas de Centroamérica y México denuncian que se sienten perseguidos y cazados

Un grupo de veinte periodistas en ejercicio, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, se reunieron en El Salvador entre el 15 y el 17 de marzo pasado para expresar su preocupaciones ante las crecientes formas de violencia e impunidad

21-03-12

México: Diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo advierte sobre posible ataque en su contra

“Pensamos que esta nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando”, señala el diario.

24-06-17

COMENTARIOS