Coberturas

Condenan a dos años de cárcel a bloggero egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

El bloguero egipcio Maikel Nabil fue condenado a dos años de prisión por un tribunal militar por haber criticado a las Fuerzas Armadas, informa AFP.

“En nombre del pueblo, Maikel Nabil fue condenado a dos años de cárcel y a una multa de 200 libras egipcias”, afirmó el tribunal militar, el cual considera que la condena de Nabil “no tenía que ver con la libertad de opinión y expresión, sino con los delitos de insulto y difamación hacia las Fuerzas Armadas”.

Nabil, de 26 años, había sido condenado en abril a tres años de cárcel por haber “insultado” al ejército en su blog, en lo que constituyó el primer juicio de un bloguero desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado.

Después de la sentencia, Nabil comenzó una huelga de hambre que, según dijo su hermano Mark a la AFP, va a endurecerse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

Tumblr y AudioBoo para reportear desde Egipto

Tumblr ha creado una página especial para recopilar la información de Egipto, tal como pueden ver aquí. Esto ha sido posible gracias a las funciones de curaduría que recientemente se implementaron. El espacio incluye una serie de  actualizaciones, videos y fotos de El Cairo. Un grupo de editores-curadores se encarga de monitorear las publicaciones. Uno de […]

31-01-11

COMENTARIOS