Estudio

La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto audi4plus.com.hr

 

La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

“Más de la mitad de esos clientes potenciales suelen detenerse en los anuncios cuando hojean el periódico, el 60,4% recuerdan haber visto anuncios en prensa sobre los sectores de gran consumo analizados”, se concluyó.

Además, casi dos de cada diez usuarios ha comprado estos productos después de leer un anuncio en el diario.

“Los encuestados también creen que la publicidad en los diarios es la que más llama la atención, la que mejor facilita la comparación de precios, la más creíble y fiable, así como la más accesible”, se indica.

A pesar de ello, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios sigue reduciéndose en medios españoles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera un discurso en el que negó estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

02-02-13

Twitter quiere que usuarios vean un tuit promocionado por cada 20 mensajes

Twitter habría establecido un plan de presentación de tuits promocionados. Su objetivo es mostrar más publicidad en la línea de tiempo.

13-02-15

COMENTARIOS