Estudio

La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto audi4plus.com.hr

 

La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

“Más de la mitad de esos clientes potenciales suelen detenerse en los anuncios cuando hojean el periódico, el 60,4% recuerdan haber visto anuncios en prensa sobre los sectores de gran consumo analizados”, se concluyó.

Además, casi dos de cada diez usuarios ha comprado estos productos después de leer un anuncio en el diario.

“Los encuestados también creen que la publicidad en los diarios es la que más llama la atención, la que mejor facilita la comparación de precios, la más creíble y fiable, así como la más accesible”, se indica.

A pesar de ello, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios sigue reduciéndose en medios españoles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios en América Latina aún mantienen su circulación

Para la organización, los medios deben apostar por estrategias de transformación que incluyen innovacioens más rapidas, y formas de atraer captial.

10-06-14

Critican sueldos miserables para periodistas

La presidenta de FAPE ha calificado esto de “muy grave para la información, para el periodismo e, incluso, para las libertades y la democracia.

16-08-15

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

COMENTARIOS