Estudio

La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto audi4plus.com.hr

 

La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

“Más de la mitad de esos clientes potenciales suelen detenerse en los anuncios cuando hojean el periódico, el 60,4% recuerdan haber visto anuncios en prensa sobre los sectores de gran consumo analizados”, se concluyó.

Además, casi dos de cada diez usuarios ha comprado estos productos después de leer un anuncio en el diario.

“Los encuestados también creen que la publicidad en los diarios es la que más llama la atención, la que mejor facilita la comparación de precios, la más creíble y fiable, así como la más accesible”, se indica.

A pesar de ello, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios sigue reduciéndose en medios españoles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en el sitio, pese a su negativa.

18-08-11

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de Historias patrocinados, según estudio en conjunto con la investigadora de marketing Social Fresh.

04-04-12

COMENTARIOS