Noticias

Periodistas rusos piden a medios no ocultar descontento popular

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

 

Foto: AP/Mikhail Metzel

El Foro de Periodistas de Moscú (FPM) instó a los medios de comunicación a ser honestos y defender la verdad, al informar de las masivas protestas que se registran desde varios días en Rusia.

“Una sociedad privada de la información veraz será con toda seguridad privada en algún momento de las libertades fundamentales: libertad de opinión, libertad de elección y expresión de sus preferencias políticas”, indica la declaración del Foro, citada por la agencia Interfax y EFE.

El FPM considera que los años de censura y presión sobre la labor de los medios, la obligación de mentir impuesta a salas de redacción y a algunos periodistas “derivaron en lo sucedido en estas elecciones” parlamentarias de diciembre, en las que el partido de Vladimir Putin perdió la mayoría absoluta.

“Ocultar la verdad sobre las dimensiones y verdaderas causas del descontento, las mentiras sobre los motivos y exigencias reales provocan agresividad, desconfianza y desmesura de todas las partes de la resistencia civil. Y es precisamente resistencia civil lo que se da hoy en Rusia”, resalta el FPM.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsknife, rankings de periodistas y medios

Newsknife es un sitio que publica rankings mensuales de periodistas y medios. ¿Cómo lo hacen? Cada día, se califica a los periodistas y medios mencionados en 22 páginas de habla inglesa de Google News.

08-05-11

Cinco periodistas en Honduras están amenazados de muerte

De acuerdo con el diario La Prensa, en lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

10-05-12

Snowden diseña herramientas para periodistas de investigación

“Un desafortunado efecto secundario de la evolución de todas estas nuevas tecnologías de vigilancia es que el trabajo del periodista se ha vuelto inmensamente más difícil de lo que nunca ha sido en el pasado”, dijo Snowden.

18-07-14

COMENTARIOS