Coberturas

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto: The Guardian

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

La nueva política también incluye al público asistente a las audiencias. Los visitantes podrán enviar mensajes en Twitter, pero antes deberá pedir un permiso.

Esta norma recomienda discreción en casos de interés de la justicia. “Un aspecto fundamental de la administración de justicia es que la justicia sea abierta. La cobertura de los procedimientos judiciales deben ser justos, exactos y -en medida de lo posible.

La nueva guía ha seguido una consulta prolongada con los medios de comunicación, el secretario de Estado de Justicia, el Fiscal General y los miembros del público”.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos para encontrar fuentes periodísticas en línea

Estuvimos probando estos sitios y nos parecieron útiles. Buena recomendación de Blog Journalistics que vale la pena considerar.  Es recomendable que busques información y hagas los contactos en inglés. 1. Media on Twitter: Completo directorio de los medios que utilizan Twitter, sobre todo,  en Estados Unidos. 2. MuckRack: Descubre lo que está sucediendo ahora mismo en el […]

15-09-10

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Periodista pide 2,000 euros a lectores de su blog para cubrir elecciones de EE.UU

El periodista español Jordi Pérez Colomé ha tenido la gran idea de pedir a sus lectores la suma de 2,000 euros para cubrir las elecciones en Estados Unidos. La gente ha respondido y ya se ha logrado recaudar el 80%.

09-09-12

COMENTARIOS