Coberturas

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto: The Guardian

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

La nueva política también incluye al público asistente a las audiencias. Los visitantes podrán enviar mensajes en Twitter, pero antes deberá pedir un permiso.

Esta norma recomienda discreción en casos de interés de la justicia. “Un aspecto fundamental de la administración de justicia es que la justicia sea abierta. La cobertura de los procedimientos judiciales deben ser justos, exactos y -en medida de lo posible.

La nueva guía ha seguido una consulta prolongada con los medios de comunicación, el secretario de Estado de Justicia, el Fiscal General y los miembros del público”.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

Almacena tuits de temas específicos con Twissues

Los que alguna vez hemos intentado buscar un tuit específico en nuestro perfil de Twitter, sabemos este acto es equiparable a buscar una aguja en un pajar. Gracias al repositorio Twissues este no volverá a ser un problema.

29-06-12

COMENTARIOS