Coberturas

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto: The Guardian

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

La nueva política también incluye al público asistente a las audiencias. Los visitantes podrán enviar mensajes en Twitter, pero antes deberá pedir un permiso.

Esta norma recomienda discreción en casos de interés de la justicia. “Un aspecto fundamental de la administración de justicia es que la justicia sea abierta. La cobertura de los procedimientos judiciales deben ser justos, exactos y -en medida de lo posible.

La nueva guía ha seguido una consulta prolongada con los medios de comunicación, el secretario de Estado de Justicia, el Fiscal General y los miembros del público”.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

¿Twitter en venta?

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, como otras empresas poderosas, para una posible venta de la red de microblogging más popular de la red. “Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con […]

10-02-11

Hay más actividad que nunca en Twitter

Twitter anunció que ahora tiene más de 145 millones de usuarios registrados. De acuerdo con Pingdom hay más actividad en Twitter que nunca, y la tendencia da cuenta de que el crecimiento se presenta imparable. Como pueden ver en el cuadro durante el mes de agosto se registró un aumento del 33% respecto a mayo. […]

04-09-10

COMENTARIOS