Coberturas

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto: The Guardian

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

La nueva política también incluye al público asistente a las audiencias. Los visitantes podrán enviar mensajes en Twitter, pero antes deberá pedir un permiso.

Esta norma recomienda discreción en casos de interés de la justicia. “Un aspecto fundamental de la administración de justicia es que la justicia sea abierta. La cobertura de los procedimientos judiciales deben ser justos, exactos y -en medida de lo posible.

La nueva guía ha seguido una consulta prolongada con los medios de comunicación, el secretario de Estado de Justicia, el Fiscal General y los miembros del público”.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia intentaba refugiarse en Europa.

06-09-15

Periodistas de Estados Unidos temen ataques informáticos

Periodistas de Estados Unidos han recibido correos electrónicos de Google con una advertencia: sus cuentas han sido atacadas por personas u organizaciones “respaldadas por un gobierno”.

25-11-16

Hoy se envían más de 340 millones de tuits al día

La red de microblogging informa en su blog que, según el último reporte, “existen ya más de 140 millones de usuarios activos (ese número otra vez)”,

21-03-12

COMENTARIOS