Coberturas

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

 

Foto: Identi

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

La medida pretende mostrar el rechazo de los millones de usuarios de Wikipedia por la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que busca bloquear el acceso a cualquier página web que infrinja derechos de autor, y que obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

“Si la protesta de la comunidad en Italia fue efectiva y exitosa, en este caso será mucho más poderosa”, escribe Wales en un post, donde pide la opinión de los internautas sobre si esa medida funcionaría o no.

El fundador asegura que la ley propone “unas herramientas de censura sin precedentes” que llevará a cabo cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright.

Para conocer cómo afectaría SOPA a Wikipedia haz clic aquí.

Con información de RTVE y Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

04-10-13

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

29-10-15

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

COMENTARIOS