Coberturas

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

 

Foto: Identi

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

La medida pretende mostrar el rechazo de los millones de usuarios de Wikipedia por la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que busca bloquear el acceso a cualquier página web que infrinja derechos de autor, y que obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

“Si la protesta de la comunidad en Italia fue efectiva y exitosa, en este caso será mucho más poderosa”, escribe Wales en un post, donde pide la opinión de los internautas sobre si esa medida funcionaría o no.

El fundador asegura que la ley propone “unas herramientas de censura sin precedentes” que llevará a cabo cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de copyright.

Para conocer cómo afectaría SOPA a Wikipedia haz clic aquí.

Con información de RTVE y Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

06-07-13

Google te ayuda a hacer crecer tu negocio con Google Engage

Si eres desarrollador web, diseñador, especialista en SEO, consultor de marketing o manejas la promoción de tu sitio, Google tiene un programa para ti.

14-06-12

COMENTARIOS